tercero enero

sábado, 27 de noviembre de 2021

SÁBADO 27 Y DOMINGO 28

 Estamos metidos en un finde de invierno aunque estemos en otoño, de eso no cabe duda. Vamos a tener frío, viento y lluvia, de eso tampoco hay duda. Y que una vez pasados estos días que nos llegan de invierno vamos a secar, tampoco hay duda. Pero como para poder secarse, primero hay que mojarse, pues en ello estamos...( luego ya veremos si abrimos el grifo de nuevo…)

En la madrugada de este sábado todavía estábamos encendiendo los motores del finde invernal, con precipitaciones al 50% en todo el norte y nieve ya dejándose caer sobre los 1000 metros o menos.

Durante la mañana, la cota de nieve hace "chof", se cae, y no deja de caer hasta los 500 metros en un principio, donde se quedará tirada y sin ánimos de levantarse hasta mañana por la mañana, para luego ir subiendo durante el día hasta los 900 metros de final del día. Pero, y si hay desplomes...????😈😈😈

CONSEJO PARA LAS ESTACIONES DE ESQUÍ: Cuidar bien todo lo que caiga este finde, porque a largo plazo se ve algo de sur...

Hoy sábado, el único punto que se salva de las precipitaciones es la costa oeste de Galicia, desde A Coruña hasta las rías baixas disfrutarán de un tiempo que no tendrá nada que ver con el nos espera en nuestro querido norte. Mucha agua para el oriente de nuevo que caerá sobre suelo empapado y rio atascado…

El paraguas 🌂, la bufanda 🧣 y los guantes 🧤 son indispensables para estos tres días, y además el viento de norte que nos soplará, no hará sino acentuar la sensación de frío que nos envuelve, con máximas situadas en los cinco grados y con una sensación térmica muy por debajo de ese valor. Viento fuerte en la costa y mar agitada será una mala combinación junto con los ríos y el desalojo de agua…😞😞😞

Nieve se verá al sur del muro, en la noche y madrugada, caer por la zona norte de Castilla y León y cercanías. Si algún javimer se encuentra por León, Burgos, Logroño, Pamplona, incluso Valladolid..., por favor, enviar fotos o vídeos!!!!!!

El domingo, seguimos igual. Bueno igual no. Las precipitaciones de nieve pueden bajar más de cota en Asturias durante la madrugada y Cantabria y en la costa, aumentar la lluvia tanto durante la noche como durante la mañana. Va a caer mucha nieve en la montaña, así que cuidado por donde os movéis. SENTIDO COMÚN!!!

La gran novedad del domingo, será que la única zona seca del norte durante el sábado, la costa oeste de Galicia, SE MOJA a partir del mediodía y durante unas 8 horas más o menos, con una ligera capa de llovizna que llegará hasta Vigo. Pero los javimers que están de viaje a esa zona ya tienen la información así que todos tranquilos.

El domingo como os digo es de lluvia intensa. Con esperanza de ver nieve en el Naranco y en el Cuera. Son mis dos apuestas para este finde, y cuento con vosotros para documentarlas, así que ya sabéis. Y ya lanzados, voy a echarme un farol porque no llevo todas las cartas, pero puede salir... VER ALGÚN COPO EN ZONA LLANES EN LA MADRUGADA DEL DOMINGO!!!!

Este finde, las fotos y vídeos que mandéis seguro que ayudan a muchos a planificar o anular algún viaje independientemente de hacer el vídeo de todos los domingos, así que lo iremos compartiendo.

Si tenéis que hacer algún viaje, mucho cuidado y SENTIDO COMÚN. Y si ya llegaste hasta aquí.... ya sabes lo que debes hacer. Yo sé que lo sabes...

Buen finde, mucho cuidado, abrigarse y taparse, además de no enojarse!!!!😇

PD. La ganadora del paraguas sorteado es PATRICIA ARIAS PEREZ, de Facebook. FELICIDADESSSS!!! Ponte en contacto conmigo.


1 comentario: