tercero enero

jueves, 11 de noviembre de 2021

PREVISIÓN FINDE

 Un poco loca viene esta previsión. A principios de semana esperábamos un finde con total tranquilidad y sol por todas las esquinas el cielo, pero con el paso de los días, esta previsión a ido cambiando y al final la tranquilidad será un poco relativa.

Este  jueves no tiene mucho que destacar salvo la baja temperatura que tuvimos en la madrugada y que parece ser que mantendremos en días próximos aunque no sea tan baja como la de hoy. Así todo, mentalizaros que las mínimas ya nos van a bajar de los 10 todos los días que nos quedan por delante y será una norma ya invernal que acoplamos en esta parte del otoño. Tenemos por delante un día de sol con cielo azul de principio a fín, y frío por las noches.

El viernes lo arrancamos despejado, con una madrugada de las de amanecer guapo, pero que hacia el mediodía se nos tapará. En principio con nube media/alta, lo que nos dejaría una tarde con nube no muy espesa, pero si lo suficiente para que recuperemos algún grado perdido en la noche y nos situemos más cerca de los 10 que de los 5 en muchos puntos. Otro día seco en todo el norte. 

El sábado vive en la duda. A priori disfrutaremos de una madrugada con nube en Galicia y Asturias, así como el resto del norte, pero la diferencia viene después. Por el costado oeste de Francia, se descuelga parte de una borrasca que dejaría agua para el mediodía y la tarde en el País Vasco y Cantabria, con viento norte, pero dejando seca Asturias y por supuesto Galicia que vive muy alejada de esa pequeña borrasca. El día será de nubes y claros, solo queda estar más cerca y concretar las horas de nubes y de claros.

El domingo es día de nubes y claros en Asturias y sol para Galicia. Mientras, en Cantabria y País Vasco, esas nubes del sábado tarde no las vamos a quitar, y seguirán acechando con lloviznas que irán a más durante el día hasta que la tarde sea intensa en lluvias en esas dos comunidades pero sin llegar a pasar a Asturias hasta el tramo final, y solo para el oriente. Concretamos el sábado.

Cuanto más al oeste estemos, mejor día tendremos este domingo y casi el sábado, ya que la presencia de esas nubes cerca de Francia son una amenaza paraa el oriente.

Si queremos hacer planes, este es un buen finde. Buen tiempo, más o menos soleado, en seco en Asturias y Galicia y con el único "pero" del fresquito, no vamos a llamarlo frío todavía.

Si ya llegaste hasta aquí, dos consejos. No marches sin hacer algún clic, y prepara tu cámara para sacar la mejor foto y participar en el concurso de fotografía. Las bases están en la previsión del lunes aunque se repetirán cada semana.

Y para terminar os dejo dos eventos para llevar mejor el finde:


El primero un concierto en Oviedo, el sábado por la tarde.

El segundo, rally en La Felguera con tiempo seco y sol. Buen plan.

Buen finde y prepara tu objetivo!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario