tercero enero

sábado, 2 de octubre de 2021

SÁBADO 2 Y DOMINGO 3

Muchas expectativas en este sábado día 2, con muchos eventos pendientes del tiempo y de la previsión que estás a punto de leer. Cumpleaños, bodas, carreras,... El tiempo no siempre nos da buenas noticias pero hoy parece que va a ser condescendiente y aunque muy justo, nos va a regalar un sábado con las lluvias muy contenidas en el extremo gallego, dejando que el resto del norte podamos disfrutar de un día de seco que ya muchos daban por perdido.

La madrugada de este sábado se planteaba seca en toda la península pero con nubes entrando ya de noche con dirección suroeste, de tal manera que Galicia amaneció ya tapada por nubes con algo de agua y en Asturias y Cantabria todavía  podíamos apreciar algún claro minúsculo perdido. Durante las primeras horas un pequeño frente rápido podría atravesar de oeste a este Asturias, si finalmente el sur se debilita en esas primeras horas.

Para el mediodía la previsión es que la lluvia ya moja tres cuartas partes de Galicia y si algo se moja en Asturias, será la zona de Ribadeo o Teverga(suroccidente) y algo de la costa occidental, pero el resto, se espera seco. Quizá  a lo más, algo de orbayu hasta la vertical de Aviles  hasta las 12h, pero en general, seca la mañana en Asturias(salvo su parte oeste) y en Cantabria pero muy tapada. Igualmente, nubes para Castilla y León.

La tarde, muy mojada en Galicia, principalmente la costa oeste, con viento de SO llegando a Asturias que dejarían la tarde en seco en todo el norte salvo Galicia. 

Casi coincidiendo con la hora del ocaso, el grueso de las precipitaciones tocaría ya suelo gallego y durante la noche los aspersores se abren a tope por todo el norte. Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León,..., nadie se libra de lluvias muy intensas según la previsión y ya con un viento de NO más frío que el de hoy sábado. MUCHÍSIMO CUIDADO CON EL VIENTO ESPECIALMENTE EN LA COSTA DURANTE LA NOCHE Y LA MAÑANA, SOPLARÁ MUY FUERTE. MUCHO.

Por cierto, hoy sábado las máximas pasarán de los 20 con soltura, así que no paséis calor.

La parte fuerte de las lluvias mañana domingo se calcula que ya hayan pasado para la media mañana, pero aún quedaría algo de lluvia para la mañana en Galicia y en Asturias, permaneciendo la mañana con fuertes lluvias en Cantabria.

Para la comida, si la suerte acompaña, podemos tener claros sobre nosotros, dejando las lluvias para Madrid y zonas más al este. La tarde será de restos. Restos de pequeñas precipitaciones muy puntuales y nubes y claros, que permitirán ya disfrutar de por lo menos la tarde del domingo en seco mayormente.

EL frío será un nuevo componente del domingo ya que las temperaturas pegarán un bajón. Las máximas puede que estén más cerca de los 15 que de los 20 y las mínimas, mas cerca de los 10...

Y si ya llegaste hasta aquí, espero que sepas reconocer el trabajo que hay detrás y busques esos clics que no te llevan nada de tiempo. El lunes más, pero recuerda que durante el finde recogemos tus fotos para hacer el vídeo resumen del finde el domingo por la noche. 

BUEN FINDE Y NO TE MOJES!!!!!

1 comentario: