tercero enero

jueves, 30 de septiembre de 2021

PREVISIÓN FINDE

Hoy se nos va septiembre y octubre nos va a regalar un finde con agua, aunque parece que mejor de lo esperado. En esta previsión veremos que si queremos aprovechar estos días de finde, lo podremos hacer si conocemos el momento exacto.

La mañana de hoy jueves es de cielos despejados en todo el norte, con muy pocas nubes en puntos concretos y con las mínimas muy mínimas con valores cercanos a los 10 y con la sensación de que las mañanas ya son frescas. Por la tarde, entra algo de nubosidad en Galicia y en el occidente asturiano mientras que en el resto del norte, el día se completará con cielos despejados dando paso a una noche bastante fresca.

Durante la noche al viernes las nubes tapan Galicia, Asturias y Cantabria para la madrugada, incluso Castilla y León. Alguna gota se colará de madrugada. Al mediodía un pequeño frente comienza a tocar tierra por el norte de Galicia y durante el resto de la jornada, la previsión es que mojará toda la costa cantábrica pero no profundizará hacia el interior salvo en el norte de Galicia y occidente asturiano. En el resto, tarde con nubes y con ligero viento de componente noroeste. Lluvias para las zonas de costa y seco para interior salvo pequeñas excepciones localizadas, principalmente en la zona próxima a Galicia. Llegará al centro?, hay pocas opciones pero las hay.

La madrugada del sábado viene con lluvias en las rías baixas y viento suroeste para el norte. Ligera nubosidad en Asturias y despejado para Cantabria. La mañana será mojada en Galicia pero nublada en todo el resto del norte, con ese viento sur jugando a nuestro favor y siempre que no cambie. La tarde se mantiene mojada, muy  mojada, en Galicia, especialmente en la zona de la costa atlántica, pero con el muro funcionando a tope la tarde la aprovecharemos en seco en los reinos al norte del muro además de tener unas máximas agradables fruto de ese viento. Si el viento cambia a oeste antes de tiempo, lo mismo hará la lluvia,

Con el paso al domingo, comenzamos ya desde el  primer minuto con el grueso de una borrasca azotando Galicia con abundantes precipitaciones y vientos de norte que enfriarán el panorama. Con las horas esa borrasca irá barriendo de oeste a este y esas previsiones fuertes e intensas dejarán su huella en Galicia y Asturias hasta primera hora de la mañana.

Para la media mañana del domingo se espera que la franja de precipitaciones esté ya saliendo de Asturias y centrándose en Cantabria. A medida que avance el frente, irán quedando claros que ya se podrán disfrutar en Galicia e incluso en la zona centro de Asturias para comer el domingo, así que si quieres aprovechar el domingo para comer fuera en una de esas zonas, no te cortes. Las lluvias de mañana serán para Castilla y Cantabria. 

La tarde del domingo se presenta con claros ya para casi todo el norte salvo el País Vasco, así que si quieres disfrutar del domingo, ya ves que no viene totalmente perdido. A medida que se mueva la lluvia se espera que la tarde sea muy mojada para Madrid y zona centro de la península además de la zona de Pirineos.

Resumiendo. Jueves bueno, Viernes nublado y mojado si acaso por la costa. Sábado mojado en Galicia y noche al domingo muy mojada con domingo abriendo claros.

Esperemos que no cambie a peor, y el sábado confirmamos todo con los últimos mapas.

Buen jueves y buenos clics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario