tercero enero

lunes, 4 de octubre de 2021

PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE

Primera semana de octubre y os anticipo que os traigo buenas noticias. De momento, la previsión tiene una apariencia estupenda una vez que salvemos el escollo de los primeros días. Pero como siempre, espero que si vas a seguir leyendo esto dediques unos segundos a agradecer el trabajo realizado. 

Este lunes es un día de agua en Galicia y en la otra punta, en Baleares, donde las lluvias pueden ser torrenciales. Mientras tanto, en todo el norte, lo que mandará serán los cielos de nubes y claros en seco, pero con un matiz, los claros serán mayores en el este que en el oeste, de tal manera que el occidente asturiano tendrá peor día que el oriente, y Cantabria mejor que toda Asturias. EL INCONVENIENTE de este lunes son las mínimas, que posiblemente bajen de los 10 grados en muchos lugares, mientras que las máximas puede que no lleguen a los 20. El frío que se metió ayer, se queda hoy.
FOTO TERE

Durante la noche al martes, las lluvias pasan de Galicia a Asturias y al resto del norte. El mal tiempo entrará de noroeste, por el mar, y mojará todo el norte de Galicia al País Vasco. La peor parte será durante la mañana y por la tarde irá remitiendo de oeste a este. Así posiblemente por la tarde Galicia y la mitad de Asturias ya vaya en seco, mientras que para el oriente y Cantabria, todavía les quedará agua durante toda la tarde. Las máximas bajan mañana y puede que no pasen mucho por encima de los 15 mientras que las mínimas sí que pueden subir un par de grados. Día de agua pero seco para las 7/8( bien así no?, Josete ja,ja,ja...)

La madrugada del miércoles comenzamos a entrar en el veranillo retardado. Nubes y claros en Galicia y Asturias, con más nubes para Cantabria y puede que alguna gota todavía. Según avance el día las nubes irán limpiando de oeste a este y para el final del día, tanto Galicia como Asturias tendrán un atardecer muy chulo de ver. Temperaturas sin cambios y camino de una noche de miércoles a jueves que será la más fría de la semana en principio.

El jueves es un muy buen día. Nordeste y cielos completamente despejados. Día de sol y con ligera subida de grados en las máximas a pesar de tener la madrugada más fría de la semana. 

El viernes de nuevo apunta a un día despejado, solo molestado por algo de nubosidad para el final del día, pero esto ya lo concretamos en detalle el jueves matizando bien las horas. De nuevo madrugada fría y máximas pasando de los 20.

Sábado y domingo vienen con nubes y claros, en seco y con viento nordeste. No esperamos grandes cambios en las temperaturas pero sí que todo indica que los días serán secos y con sol.
El jueves ya concretamos las horas y tramos mejores, pero como ya comentaba el otro día, el veranillo llega con retraso pero llega.

Por si alguno llega tarde con los clics, todavía estáis a tiempo. Espero que lleguen tarde pero lleguen.

Recuerda que el miércoles tenemos la previsión a 15 días y que en redes sociales nos leemos cada poco.

BUENA SEMANA y no olvides la lotería de Navidad porque te quedas sin ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario