tercero enero

sábado, 16 de octubre de 2021

SÁBADO 16 Y DOMINGO 17

Finde de incertidumbre por la aproximación desde el oeste de una borrasca que amenaza con estropear un poco este finde, pero con la esperanza de que no nos afecte mucho en los reinos del norte al norte del muro. Y ojo porque hay cambios de última hora. 

Este sábado lo arrancamos con más claros al este que al oeste, que se ve tapado por la presencia de nubes que envía la borrasca desde el Atlántico. Nubes para Galicia, para el oeste de Castilla y León y para Asturias ya de madrugada. 

Durante la mañana esa nubes van a ir moviéndose hacia el este tapando Cantabria, pero sin lluvia. La lluvia se espera que llegue a la costa atlántica gallega para la comida y bastante cargada de ganas de mojar. No se descarta alguna gota aislada en la zona del occidente asturiano, pero nada importante. Mañana en seco en Asturias. Solo la mañana....

La tarde ya es harina de otro costal para Galicia y para Asturias. Las lluvias se meten de lleno desde el Atlántico y durante la tarde y la noche dejarán bastante precipitación en Galicia siendo la comunidad con más lluvias. En Asturias las zonas que se espera se vean mojadas durante la tarde son la zona occidental, principalmente el suroccidente, pero sin descartar alguna gota en la zona de Langreo u Oviedo hacia la media tarde y desplazándose al este.

Durante la noche, los restos pasarán por el oriente y podrían mojar algo las calles y los jardines, cosa que sin duda será bien recibida. Mientras tanto, en la noche, lluvias para la costa oeste gallega. 

El domingo, una vez pasado el frente toca secar. El día se presenta con nubes para Galicia y ligero orbayu en su zona más al oeste en las primeras horas, nubes para la zona asturiana del occidente y claros para el oriente con una mañana muy aceptable donde incluso el sol podría calentar algo en las zonas de Llanes y Cantabria de forma más intensa.  Si mañana quieres un plan de sol, dirígete al oriente. 

Durante la tarde, las nubes vuelven a ganar terreno de oeste a este con un nuevo frente llegando a Galicia para la noche que dejaría agua de nuevo hasta la mañana del lunes. En Asturias, seco y nublado.

Como vemos, el finde viene mojado en Galicia y seco en resto del norte. Seco y nublado a pesar de tener esos claros por la zona oriental y Cantabria en la mañana del domingo. 

Y ayer os decía en redes que habría una sorpresa para los comienzos de semana. De lunes a martes, como ya se había planteado el miércoles pasado, nos entra sur, y eso se va a traducir en máximas en los 25 para esos dos días. Será con nube el lunes, pero el martes, el día es ESPECTACULAR!!!

Ya no sigo que esto es de la semana que entra, Acuérdate de hacer algún clic y que detrás de estas líneas hay mucho trabajo. 

Espero vuestras fotos para el vídeo de los domingos y disfrutar el finde por lo que pudiera venir después ja,ja,ja...

BUEN FINDE A TODOS!!!!

1 comentario: