tercero enero

lunes, 18 de octubre de 2021

TERCERA SEMANA DE OCTUBRE

 Esta semana viene en modo montaña rusa. Que nadie lance las campanas al vuelo diciendo que las previsiones fallaron y el veranillo no llega porque no es así. Las previsiones son las mismas que adelantamos aquí mismo la semana pasada. Unos días buenos, bueno sobre todo uno, y el polo opuesto que se cuela por la puerta de Galicia.

Vamos a tener posiblemente en el entorno de los 10/15 grados de diferencia entre las máximas de dos días, y si nos quedamos con la máxima de un día y la mínima de otro, podríamos hablar de diferencias en el entorno de los 20 grados ya que las temperaturas mínimas caerán, ahora veremos cuándo. Como vemos, darán juego las máximas y las mínimas.

El día más caluroso será con diferencia mañana martes, pasaremos o alcanzaremos los 25 casi seguro en toda Asturias, pero alcanzar valores por encima de los 30 como ya se puede leer en algunos sitios, me parece un poco mucho para hablar de valores en toda Asturias, pero bueno... el sur dirá...

La previsión de esta semana no es tan lineal como la de la semana pasada, va a dar unas subidas y bajadas de órdago. No te confíes porque te puede sorprender el frío o el calor, y por favor, dedica unos segundos a agradecer el trabajo realizado en lo que estás leyendo. Los clics no te llevan ni un minuto.

FOTO MARY

Hoy lunes es día de nube en todo el norte, bueno en toda España. Poco se dejará ver hoy el sol, muy poco. La culpa de todo la tiene una borrasca enorme que se encuentra sobre el Atlántico con ganas de bajar pero que choca con la defensa de las altas presiones situadas justo sobre la península. Fruto de esa lucha lo que nos llega es un sur potente y subirá los grados este lunes. Las únicas gotas posibles de este lunes, si llegaron a caer, lo hicieron sobre Lugo o zonas del suroccidente asturiano, pero salvo eso, el lunes es en seco al 100%. Las únicas posibles para el mediodía rozarán la costa oriental y Cantabria por el mar.

Para mañana martes el anticiclón coge fuerza y coloca el escudo a unos kilómetros de la costa gallega haciendo que la borrasca "resbale" hacia el norte y podamos disfrutar mañana de un día que podría ser de esos que no se vieron mucho en verano. Cielos despejados, sol y valores de mercurio en los 25. NO VALE sacar fotos a termómetros de farmacias o plazas al sol, aviso... día de calor y de mal dormir con las mínimas por encima de los 15.  Por la noche se debilita el anticiclón y entra nube seca.

El miércoles flojea el anticiclón. La borrasca es pesada y aguantar ese peso no es poca cosa. En la madrugada se cuela  lluvia por Galicia para la mañana y puede que algo se pase al occidente o más hacia el interior de Asturias. El viento que nos llega ya no será sur en la mañana, cambia a oeste  con bastante fuerza, y eso hará que las temperaturas vayan bajando, tanto las máximas como las mínimas aunque el día, salvo en Galicia, será de nubes y claros todavía grandes en todo el norte. Para la noche lluvias de nuevo podrían caer en Galicia, Asturias y Cantabria.

Y hasta aquí lo bueno porque con el jueves comenzamos a bajar en la montaña rusa y lo haremos rápido, a toda velocidad. Guardad la camiseta y sacad el abrigo...

FOTO MARILUZ

El jueves gana la pelea la borrasca y se nos cuela poco a poco ese viento de oeste con cada vez más componente norte que irá colando agua con disimulo y salteada, en medio de nubes y claros, hasta que para la media tarde, el norte sea el que dirige la orquesta y dé paso a las precipitaciones intensas de la semana que tendrán lugar entre el final del jueves y la tarde del viernes. Para la merienda del viernes, esperamos ya ir en seco, pero esto lo concretamos todo en la previsión del jueves. La mañana del viernes es de lluvia y frío no esperando que hasta la tarde se cierren los grifos, pero el frío seguirá hasta el sábado.

Descenso brusco de las temperaturas, con mínimas que pueden bajar incluso de los 10 para el viernes y sábado y con máximas que ya se mantendrán en los 15 o por debajo durante el jueves o viernes. Como os digo, llega el frío tras el calor.

Por cierto, se mantienen las opciones de que algo de nieve caiga en la montaña como se había dicho hace una semana.

El sábado en principio viene nublado pero seco, con algún claro incluido y no será hasta el domingo por la tarde cuando en principio se espera que llueva de nuevo, aunque en un primer momento se alternarán nubes y claros con chubascos de NO.

Y lo dejamos así porque todavía puede empeorar algo, o no... ja,ja,ja..

El miércoles previsión a 15 días y por favor, no olvides los clics. BUEN LUNES!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario