tercero enero

jueves, 14 de octubre de 2021

PREVISIÓN FINDE. ADIOS VERANILLO?

Se nos acaba este sucedáneo de yogurt de verano con aromas de otoño servido a temperaturas propias de nevera aunque luego durante unas horas nos caliente la bombilla o por el contrario haremos un postre de yogurt algo más templado ?

Se acaba. Ya no vamos a tener más yogurt sabor veranillo, pero las existencias van a ir bajando poco a poco e incluso podríamos tener alguna sorpresa que nos permita terminar el postre con ese buen sabor de boca que dejan los buenos postres.

Hoy jueves empezamos el día con los cielos completamente despejados en altura y el nordeste sigue manteniendo esa sensación de "frescor mañanero" con el que se tersa la piel en la mañana. En la mañana las nubes ya taparán toda Galicia, y en Asturias comeremos con sol pero a la vez notaremos que el nordeste está perdiendo fuerza. 

La merienda ya será nublada en Asturias y en Cantabria así como en Castilla y León, despejando para la cena en Galicia, Castilla y Asturias. Un poco de todo. El hecho de despejar para la noche hará que la noche al viernes sea de nuevo fría con valores por debajo de los 10 en casi todos los puntos.

La madrugada del viernes se presenta nublada para Galicia y despejada en Asturias y Cantabria. El viernes se presenta con nubes y claros. Alternaremos las dos vistas y será un día en seco seguro, con más cielo azul hacia el este y más tapado al oeste, pero seco. 

Un punto positivo del viernes es que desaparece el nordeste por lo que las máximas nos dejarán esa sensación más real de calor que los días pasados.

En la madrugada del sábado el primer frente asociado a esa borrasca de la que hablamos ayer, se acerca a las costas gallegas y portuguesas y a día de hoy no está claro cómo "tocará tierra". 

La previsión actual, a 48 horas, es que lo hará al sur de Galicia en su punto más fuerte, con lo que durante la tarde se producirían precipitaciones en el norte de Portugal y en el sur de Galicia, zona de las rías baixas y un poco más al norte, pero dejando en seco el resto de los paraísos del norte. Con los últimos datos Galicia se mojaría de noche y puede que la mitad oeste de Asturias. 

El sábado es día de nube, en seco y con ligero viento de componente sur salvo que en estas 48 horas se produzca algún cambio.

Con el paso de ese frente más al sur de lo esperado, SI SE CONFIRMA, el domingo se espera con precipitaciones en el sur de Galicia, con nubes en la fachada oeste, y tanto en Lugo, como Asturias(con dudas para el occidente) y Cantabria el domingo vendría ganado por el sol y los cielos despejados hasta el final la parte final de la tarde que sería el momento en el que las nubes se adueñarían del norte al acercarse otro frente que  todavía no sabemos cómo nos afectará y si nos llegará a afectar. De todas formas con muchas pinzas porque el paso de la borrasca no está nada claro y puede que se nos estropee todavía el domingo.

Con este plan, y en espera de confirmarlo el sábado, tendríamos un finde en seco salvo en Galicia sur, con nubes si, pero en seco. 

Se acaba el veranillo y se abre la puerta. Y esa puerta todos sabemos que da entrada a un banquete de borrascas que se sucederán una tras otra durante varios meses.

Como decía uno que algunos conocéis...yipi ka yei "veranillo"... 😂😂😂😂(es una adaptación ja,ja,ja,,,)

Y como diría el señor McClane, si llegaste hasta aquí, "otro día en el paraíso se merece unos clics"(también es adaptación). 😂😂.No marches sin dedicar esos segundos.

El sábado concretamos la situación!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario