tercero enero

lunes, 11 de octubre de 2021

PREVISIÓN SEMANAL - VERANILLO DE OCTUBRE

 Muchos están contentos con la existencia de esta tradición del veranillo de san Miguel, aunque sea con retardo como ocurre este año, pero otros, como yo, la verdad, nos aburrimos un poco. Ya puestos a dejar de ir a la playa, ya puestos a quitar el atuendo veraniego,... hagámoslo de verdad y dejemos que el otoño de verdad entre por la puerta y se quede entre nosotros...ja,ja,ja,...

Pero como siempre, el tiempo es soberano, no pregunta ni hace lo que queremos sino lo que él quiere, y esta semana, quiere que el sol nos ilumine con elegancia aunque a cambio de esa luz, vamos a tener una o dos contraprestaciones.

La primera contraprestación que tuvimos que firmar, es tener unas noches y unas madrugadaas/mañanas muy frías, con temperaturas que de forma general van a estar por debajo de los 10 grados y con nubes bajas hasta que arranque el motor solar. Nieblas, ok?

La segunda, por lo menos hasta el viernes, no esperéis pasar calor. Las máximas en los reinos del norte NO ALCANZARÁN los 20 grados salvo excepciones, y la presencia de viento nordeste hará que la sensación térmica no sea muy alta y que notemos ese viento frío en la cara, especialmente en las zonas de costa. 

Tercera, el mar estará en modo relajado salvo por Galicia y la zona occidental hacia mitad de semana, donde se podrá levantar algo más, pero esta tercera cláusula, no afecta a las zonas de interior 😂😂😂.

Y dichas estas contraprestaciones que se resumen en una muy clara, hay que abrigarse aunque haga sol, empezamos la previsión con el recuerdo de que dediquéis unos segundos a reconocer el trabajo que lleva hacer lo que estás leyendo. Mil gracias.

Vamos a ver primero cuál es la situación que tenemos. Por el Atlántico una borrasca camina sigilosamente y puede atraer a otras bajas presiones que se encuentren cerca según pasen los días. La borrasca sería la responsable de que la semana que viene se nos acabe el veranillo, pero eso ya lo vemos el miércoles. Seguimos. Al irse acercando a Europa, un ejercito de nubes irán abriéndole camino, y la llegada de ese ejercito o parte de él, no se espera hasta el fin de semana.

Con esto dicho, entre lunes y viernes nos esperan días de sol que alternarán con nubes en momentos concretos y que trataremos de identificar a continuación, pero si queréis hacer algo en exteriores y podéis, los mejores días sin duda son los cinco primeros de la semana.

Hoy lunes, aumentaremos las nubes por la tarde para el interior, y salvo las brumas o nieblas de primera hora que tengamos todos los días por las bajas temperaturas, no será hasta el jueves por la tarde cuando las nubes puedan volver a estropearnos algo la vista del azul del cielo. Algo más de nube para jueves y viernes, y presencia notable de nordeste de lunes a miércoles. 

El sábado en principio lo empezamos con sol y cielos despejados en todo el norte salvo Galicia, donde las nubes comienzan un desembarco más consistente. Por la tarde se espera que tapen de forma masiva Asturias y Castilla y León, junto con Galicia pero se espera que sea de forma muy débil porque para el domingo la previsión inicial es de nubes y claros en un cielo en un día de nuevo, más que aprovechable. 

La duda a día de hoy, se centra en el comportamiento de la borrasca que amenaza el fin del veranillo. Si pasará por el norte o nos visitará sin escondites. El miércoles lo veremos, pero las posibilidades están abiertas.

De momento, disfrutemos esta semana que de forma casi segura al 100% la pasamos en seco de principio a fin. 

Buena semana y arriba los clics, por favor. 


4 comentarios:

  1. No lo dejes por favor, te acabo de descubrir y me encantas. Dale tiempo a que la gente te vaya conociendo, de hecho yo ya lo voy diciendo a mi gente😉

    ResponderEliminar
  2. Eres grande, no lo dejes , ayudas mucho, una cosa yo he tardado en saber a que te referías con dar clic o saber qué querías comentarios aquí, igual deberías de explicarlo mejor, un saludo y arriba el tiempo de javimo ,🤩

    ResponderEliminar
  3. Hola,reconozco ver tus predicciones en mi pc y no dar Likes, no veo manera de hacerlo, tecnologicamente hablando no soy del todo ignorante, por lo cual te acnsejo indiques como se debe de apoyarte facilmente y para todo el mundo. Un saludo.

    ResponderEliminar