tercero enero

miércoles, 13 de octubre de 2021

PREVISIÓN A 15 DÍAS

Previsión a 15 días muy esperada para confirmar que la previsión de hace una semana, en la que le habíamos puesto fecha de caducidad al yogur con sabor "veranillo de octubre".

La fecha que habíamos marcado era el día 20, bueno pues parece que los ingredientes de este sabor de yogur no venían todo lo bien que queríamos y la fecha de caducidad se adelantará un poco. Mañana en la previsión del jueves concretamos lo que nos atañe para este finde, pero ya os anticipo que el domingo igual lo acabamos a la carrera...

Otra cosa, con los datos que tengo ahora, se confirma la primera nevada en montaña para la semana que viene... no digo más...

Por falta de tiempo, hoy no pondré los mapas que suelen acompañar estas líneas en las previsiones a 15 días, y solo os dejaré el texto. Disculparme pero necesito más horas en el día.

LUNES 18:

TENEMOS LA PUERTA ABIERTA. La puerta de Galicia por la que entran las borrascas como Pedro por su casa y que nos van a dejar días de precipitación y de descenso de grados. De todas formas, todo dependerá de la "altura" a la que nos pasen las borrascas y si lo hacen por posiciones un poco al norte, el viento sur que nos llegue hará que las temperaturas no caigan a bloque, pero caer, caerán. 

De lunes a miércoles, DE MOMENTO, se espera que nos entre de SO el mal tiempo, por lo que Galicia y Castilla y León se mojarán seguro, y también las regiones del norte, pero menos. Se acaban los días al 100% de sol y cielos azules. Llega el otoño con algo de agua lunes y martes, pudiendo salvar el miércoles, pero ya os anticipo que la ruleta rusa del tiempo empieza a girar el lunes, así que de aquí al día 18 esto va a cambiar algo seguro.

JUEVES 21:

Se acaban las contemplaciones. Se acaba el sur y el viento se mete a nortes cargados de agua, de frío y ojo al dato, CON NIEVE en el muro. Se espera la primera nevada en la montaña para jueves o viernes si seguimos con el planning actual. El único lugar que se salvará estos días sería Galicia y cuanto más al sur, mejor. Frío y calefacciones ya funcionando para el día 21. Avisados estáis...

DOMINGO 24:

Con la puerta abierta la sucesión de borrascas y de aire frío es un no parar. En principio de 24 a 27 tendríamos una tregua de precipitaciones pero no de frío. Tampoco se esperan soles limpios sino nubes y claros con mayor presencia de nubes.

MIÉRCOLES 27:

La puerta sigue abierta y por el oeste parece que asoma la siguiente borrasca y bien cargada de precipitación. Si todavía no tienes funcionando la calefacción es que ya vas tarde. Parece que octubre se despedirá con una buena regada y manteniendo la puerta abierta.

Cambiamos de tablero de juego a partir del domingo. Las jugadas entre mañana y el domingo las veremos el jueves, y no deberías perdértelas porque determinarán lo que podrás hacer este finde.

Pero lo que está claro es que a partir del lunes 18 dejamos atrás el veranillo y cambiamos de juego. Sacamos los abrigos y los paraguas, e incluso los guantes en zonas de montaña. Todavía queda mucho, un mundo, una semana, pero hoy tiene más pinta de cumplirse que cuando comenté la posibilidad de esta primera nevada hace ya... unas semanas...😎😎

Si ya estás leyendo esto, espero que tengas unos segundos para dedicarlos a agradecer el trabajo de todo lo que has leído.

Mañana más y mejor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario