tercero enero

sábado, 9 de octubre de 2021

SÁBADO 9 Y DOMINGO 10

 Buen finde el que tenemos por delante pero con algo más de nube que los días previos.

El sábado se presenta con nubes y claros en todo el norte, más tapado para la tarde principalmente para Asturias y Cantabria pero sin esperar nada de agua. No se esperan cielos despejados como los que tuvimos este jueves y viernes, ya que la presión de unas altas presiones que se encuentran sobre el Atlántico al NO hacen descender sobre nosotros una capa de nubes que se propagará de oeste a este. 

Con el paso de las horas esas nubes bajas irán molestando incluso en zonas del centro peninsular, pero sin pensar en ningún momento en que dejen nada de agua. Las únicas precipitaciones este sábado se esperan para la zona del Mediterráneo, en concreto para Valencia y Alicante principalmente. FOTO CARMEN.

Las máximas en el norte las situaremos en los 20 grados. Le costará al mercurio ganar terreno y subir de los 10 en los que se situarán las mínimas, así que recordar que en las primeras horas las sensaciones serán frías y nada calurosas.

El domingo viene más despejado que hoy sábado. Seguimos con el viento de nordeste y eso digamos que nos limpia de las nubes que "bajaban". Tampoco esperamos un domingo de calor. Las máximas podrían ser incluso algo más frías que las de hoy y las mínimas se mantienen en la misma posición. Mañanas frías, con suelos mojados por el rocío, y máximas que no pasan de los 20 ni ayudadas por el sol.

Para el lunes seguiremos con la misma tónica que estos días. Mañanas frías y días de sol con nubes en la línea del domingo. En seco.

Y esta vez poco más. solo recordaros que se agradecen los clics en la publi de la web para ayudar a mantener esto funcionando y que no dejéis de enviar fotos durante estos dos días para poder componer el vídeo resumen de mañana por la tarde.

Buen finde a todos y disfrutar este veranillo fresco que tenemos porque caduca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario