tercero enero

jueves, 7 de octubre de 2021

PREVISIÓN FINDE

Estamos en octubre, y el conocido como veranillo de san Miguel llega con retraso, cual paquete o regalo que esperas con impaciencia. Al final, todo llega, siempre lo digo, y aunque tarde, aquí tenemos el veranillo que muchos esperabais. Y también os digo, aprovecharlo porque como decía ayer en la previsión a 15 días, tiene fecha de caducidad y la vimos ayer.

No serán todos los días plenos de sol, tendremos nubes y tendremos viento que jugarán un papel importante en la temperatura. En las líneas que vais a leer, veremos el tiempo entre hoy y el domingo con la tranquilidad de que no se esperan lluvias.

Con esa tranquilidad, espero que tengas unos segundos para dedicarlos a hacer algún clic y así reconocer el trabajo que lleva hacer lo que estás leyendo. Confío en ello.

Hoy jueves es un día de sol pleno, sin nubes, sin agua por supuesto. Tenemos el anticiclón encima tumbado sobre nuestras cabezas abarcando todo el territorio de Galicia a Pirineos. El viento será del este, el viento limpiador y a la vez enfriador, por lo que las máximas en las zonas de costa no subirán mucho, pero para zonas de interior si que será posible pasar de los 20 y quien sabe si llevar alguna sorpresa en calor de 25. Lo iremos viendo.

Mañana viernes esperamos otro día de sol pleno y cielos azules. Con el viento del este pegando más fuerte esta vez para la costa occidental que para la oriental pero sin tacha de nube. Valores por encima de los 25 y si alguno se mueve por la montaña, espero que nos envíe algún video de esos espectaculares que ofrecen nuestras montañas. Ya si es desde helicóptero.... una ola hacemos!!!!

El sábado arranca con algo de nubosidad por Galicia y en la madrugada se contagia al occidente asturiano, pero no al centro y oriente donde el amanecer será de los guapos. Con el paso de la mañana ese banco de nubes se desplazaría al este y para el mediodía la zona centro ya podría tener algo de algodón encima mientras que la comida en el oriente apunta a soles despejados. 

La tarde de sábado ya sería tapada en toda Asturias y parte de Galicia mientras que Cantabria sigue con cielos despejados. Los grados bajan un poco al poner el paraguas de nubes y el viento ya no sopla con ese nordeste que limpia...

Para el domingo, a expensas de concretar el sábado por la mañana, nubes y claros en Asturias y Cantabria para todo el día, sol para Galicia y opciones de alguna llovizna provocada por un viento de norte que entraría por la tarde en la zona costera de Cantabria y País Vasco. Bajamos algún grado más...

En definitiva, un buen finde, un finde de veranillo, un finde con sol aunque no exceso de calor. Las lluvias este finde se van aunque en poca cantidad al Mediterráneo, en la zona de Alicante y Valencia, pero mientras tanto aquí tendremos sol.

Antes de despedirnos, dos cosas. No te olvides de los clics, y no te quedes sin la lotería de Navidad de los Javimers. Estás avisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario