tercero enero

lunes, 13 de septiembre de 2021

SEMANA DE VUELTA AL COLE PARA TODOS

Semana movidita donde las haya, no solo por la vuelta absoluta a la vida normal de trabajos, colegios y demás quehaceres de cada día, sino porque parece que algunos fenómenos meteorológicos que estaban de vacaciones, también puede que regresen "a la vida normal" ja,ja,ja...

Hoy lunes es un día marcado por el sur de mañana y ya durante la noche, por lo que los valores de termómetro no es que hayan bajado mucho durante esta noche. Desde primeras horas tenemos una borrasca "pisando" Portugal y con la idea de moverse al este. La mañana se presenta con nubosidad en todo el norte, pero más permisiva por el norte de Galicia y el occidente asturiano, mientras que en el resto, la presencia de nubes dejará ver menos el sol. Si alguno quiere playa este lunes, que vaya al occidente.

En la zona de las rías baixas llueve ya de mañana, extendiéndose por la tarde a toda Galicia y "puede" que algo de origen tormentoso se sitúe sobre el ala izquierda de Asturias, de Oviedo a Ribadeo, siendo mucho más probables cuanto más al oeste nos encontremos. Sinceramente, no creo que tengamos música en Oviedo, pero ya veréis como esta vez que no cuento con ello...., en fin, nubes y claros para la mitad este de Asturias y para toda Cantabria, en seco. Tormentas de tarde para Galicia y Castilla y León, además de la zona asturiana que comenté antes. 

La noche al martes la tendremos tranquila en el norte, con sur, nubes de mañana menos por Galicia donde ya lloverá y tormentas de las guapas ya durante la noche y la mañana para Madrid y alrededores. Durante la tarde las tormentas se suben al norte y se centrarán en Galicia, Castilla y León y zona del muro. En Asturias la merienda será intensa de la zona al sur de la horizontal de Oviedo y algún concierto se escapará hacia el norte de esa línea, pero será el que menos. La actividad de conciertos mañana por la tarde se centra en la zona sur y suroccidente asturiano en lo que respecta a Asturias. Así todo, mejor mañana por la tarde no planificamos mucho en exterior porque ya sabemos que las tormentas son "animales salvajes" y agua, se espera en toda Asturias.... En Cantabria, nublada la tarde y puede que en seco.

En la madrugada del miércoles el viento se pasa a norte y ahí es vamos a jugar a los bolos de verdad. En principio, ES EL PEOR DÏA de la semana. El juego pasa de la zona norte, a la zona sur, y ese norte que se mete, va a chocar con el sur que llevamos acumulando varios días. Las precipitaciones serán intensas en Galicia y en Asturias, algo menores en Cantabria, y las tormentas serán más intensas entrando de norte a sur y sin la defensa del muro. Sin duda, el miércoles es el escogido como mi día favorito de la semana. BAJAMOS MUCHO LAS TEMPERATURAS, que igual no pasan de los 20 grados.

Durante la noche de miércoles a jueves las precipitaciones se irán desplazando al este centrándose en la zona oriental y Cantabria, para dirigirse al País Vasco por la tarde. La mañana del jueves ya viene seca en Galicia, con nube y muy poca o nula preci en Asturias, y muy mojada en Cantabria. Día de nubes y claros.

El viernes, aún en el aire, parece que se verá afectado por un frente que nos pasará por encima  entrando por Galicia y barriendo el norte de oeste a este. Al ritmo actual, el viernes llovería de mañana en Galicia, en los comienzos de la tarde en el occidente asturiano y ya de noche, en el oriente y centro. El jueves concretamos bien estos plazos porque lógicamente va a bailar, pero en principio, nubes y claros de mañana en Asturias y lluvias para la noche.

Para el sábado esperaríamos que la cola del frente nos pasara por encima y dejaría lluvias a medida que se desplaza. Ahora mismo las lluvias serían para la tarde sobre Asturias y Cantabria pero es pronto para saberlo seguro. El jueves ya podremos concretar si finalmente cae agua.

Para el domingo, nubes y claros con momentos grandes de sol para ir recobrando algo de calor del que perderemos los días anteriores.

Y si ya llegaste aquí, espero que dediques unos segundos a la publi de la web. Ya sabes lo que dice el refrán, de bien nacidos...

Buena semana y nos leemos en las redes sociales!!!!

1 comentario:

  1. Gracias por todo lo que nos ofreces. En compensación, aunque poca compensación me parece, pincho en los anuncios. Pero tengo una duda, ¿se trata solamente de abrirlos?
    Un abracín, Javi. Y gracias de nuevo

    ResponderEliminar