tercero enero

sábado, 11 de septiembre de 2021

SÁBADO 11 Y DOMINGO 12

Queridos amigos, estamos en el último finde sin colegio, y esto ya es la referencia total para volver a la mas normal de las rutinas para todos, tengamos o no niños. Y para que todos volvamos con las pilas cargadas, nada mejor para cargar que la energía solar ya que si optamos con carga eléctrica de rayos, este verano es absolutamente nula ja,ja,ja...

Antes de seguir y porque si no lo recuerdo, muchos estáis como los rayos..., que no se quede a cero tu número de clics ok?. No es mucho lo que se pide para poner un granito en la web.

Independientemente del tiempo que tengamos hoy y mañana, os comento que durante este finde, una borrasca se está acercando a la península por el Atlántico y será la responsable de lo que suceda la semana que viene, así que, por lo que venga, vamos a aprovechar estos dos días para tener reservas solares en el cuerpo, ok?.

Hoy sábado amanecimos con cielos azules en todo el norte cantábrico y algo de nube baja para zonas de interior. El día es de nubes y claros que serán grandes en todo el norte, de Galicia al País Vasco, pero sin esperar esos cielos azules que tanto gustan a alguno. Lograremos ver el azul del cielo a ratos según se vayan moviendo las nubes, pero no de continuo.

El día se presenta con viento sur en las zonas de interior, impulsado por esa borrasca que se acerca, y con viento nordeste en la costa. La formación de nubes será menos notable en la costa gallega y el occidente asturiano que en el resto, así que si lo que queréis es asegurar playa este finde, la mejor opción, esta vez, es el occidente.

En la media tarde se podría desprender alguna gota en zonas de montaña pero de forma muy débil dejando la noche seca y despejada.

El domingo amanece con el avance de la borrasca hacia Portugal y Galicia ya se despierta con nube y pasará todo el domingo con nube y viento sur. 

La mañana del domingo en Asturias y Cantabria es con sol y durante la tarde, el sol se dejará de ver en la Asturias occidental. La recomendación para el domingo si quieres playa es la contraria a hoy. Al oriente... Si me quedo con un día, me quedo con el domingo como mejor día.

Incluso mañana domingo si vas a Castilla y León, busca poblaciones al este, porque lo que es la vertical de Pajares, ya estará tapada en el mediodía.

Y el lunes, aunque amanezcamos con sol y en seco, la perspectiva es otra. Eso si, no será necesario salir con paraguas a primera hora ja,ja,ja...

Espero que paséis un buen finde, que grabéis buenos vídeos y obtengáis buenas imágenes para el vídeo de mañana y que no olvidéis esos clics que son los cimientos de la web.

Buen finde a todos y que la fuerza os acompañe....


1 comentario:

  1. Hola Javimo, me gustaría contactar contigo para hacerte una consulta. Tienes algún Mail de contacto?
    Muchas gracias,
    T.

    ResponderEliminar