tercero enero

miércoles, 1 de septiembre de 2021

PRIMERA QUINCENA DE SEPTIEMBRE

Quienes esperaban que septiembre les diera ya desde los primeros días, el sol que no se dejó ver en agosto, han fallado en el cálculo. Seguimos más o menos con las mismas condiciones que teníamos durante el mes de agosto y eso significa que el anticiclón no está donde quisiéramos.

Lo que ocurra en el primer finde de septiembre lo veremos mañana en la previsión de los jueves y ya os anticipo que va a ser "divertida", pero mientras tanto, vamos a ver lo que nos depara esta primera quincena que tampoco va a ser demasiado aburrida.

Para comenzar bien el mes, recordar que se agradece que dediquéis unos segundos a valorar el trabajo de la previsión y que hagáis algunos clics. Y otra cosa. Ya está completamente funcional el perfil original de Instagram tras el bloqueo por seguridad que realizaron en los días pasados. Si te quieres unir en instagram, busca el perfil @eltiempodejavimo

LUNES 6:

La semana comenzará con agua, eso a día de hoy es seguro. Es un día de precipitaciones y tormentas creo, por lo que la fiesta de estos días cercanos continuará. El mal tiempo se alargará hasta el miércoles, momento en el que veremos algo de sol en el norte pero no para quedarse. El problema como vemos en el mapa es que se nos está echando encima viento de norte que meterá nubosidad y agua. El día 8, fiesta en Asturias, parece que se puede salvar en seco, pero para el jueves algo de agua puede caernos encima en la zona norte.

JUEVES 9:

A las puerta del Rally Princesa de Asturias, y con un jueves algo mojado, nos iríamos a un viernes en seco, pero con nube. La teoría es que ese aire frío de norte seguiría descendiendo al sur y para el sábado nos dejaría agua, pero queda por ver si nos entra de noroeste o de suroeste. La suerte se decidirá en días futuros y más cercanos. El finde se presentará con nubes y con todo muy revuelto y con borrascas muy abajo de su posición deseada.

DOMINGO 12:

Posiciones nada típicas para septiembre, con el anticiclón muy desplazado al SO y con borrascas metiendo presión del NO. Días de nube y esperando que esa borrasca que nos amenaza, no siga apuntando a nuestras costas. Mucha nube sobre la zona norte para comenzar la semana del 13.

MIÉRCOLES 15:

Si esto sigue así, la vuelta al cole será con paraguas. Pero la buena noticia después de lo que parece una primera quincena muy revuelta, es que puede que la segunda venga mucho más tranquila y con sol, si finalmente el anticiclón se echa encima de la península.

RESUMIENDO: No viene buena la primera quincena. Las cosas son así. Se esperan días de tormentas y lluvia, intercalados con días de nubes y claros. Al menos en la primera quincena no se esperan días de sol.

Iremos viendo cómo evoluciona todo, y recordad que mañana tenemos la previsión del finde.

Buen miércoles y buenos clics.

1 comentario:

  1. Hola Javimo, me gustaría contactar contigo para hacerte una consulta. Tienes algún Mail de contacto?
    Muchas gracias,
    T.

    ResponderEliminar