tercero enero

lunes, 30 de agosto de 2021

PREVISIÓN SEMANAL

Última previsión de este mes de agosto. Empezamos septiembre en dos días. En 23 días llega el otoño. Lo que no sé es cuándo recuperaré mi cuenta de Instagram.

Así que, javimers instagramers, la cuenta es @eltiempodejavimo . Hacer que crezca. Vamos a romper las barreras en Instagram 

Esta semana como os digo, nos metemos en septiembre y el tiempo parece que no va a querer que sea una entrada traumática para los que recobramos la actividad. Vamos a verlo.

Hoy lunes seguimos con el nordeste especialmente por la mañana. Hasta el mediodía viene más tapado el día que por la tarde e incluso en la esquina occidental, por Ribadeo, puede que se deje caer alguna gota hacia el mediodía. La tarde se espera más despejada principalmente por la costa mientras que para el interior las nubes no se van a limpiar del todo. Para el oriente y Cantabria, costará un poco más limpiar esas nubes, dejando la tarde más marcada por las nubes que por los claros. 

Posibles tormentas en la zona del muro y muy localizadas para la media tarde, dejando la noche despejada para la zona centro y oriental junto a Cantabria, mientras que las nubes por la noche se quedarían para Lugo y occidente asturiano pero en seco. Por el oeste, ya asoma la borrasca...

El martes amanece con nube baja en todo el norte, incluso por Castilla y León, y los claros que llegarán para media mañana, llegarán con esfuerzo. Se mantiene el nordeste en la costa pero con menos fuerza, y para la media tarde, se espera la formación de tormentas por las montañas así que atentos al premio. Día de nubes y claros con tormenta final para la montaña.

El miércoles amanece con nubes en el norte, ligero nordeste, y ya de madrugada las tormentas pueden dar un poco de sonido a Madrid. Para la mañana las lluvias se espera que hagan acto de presencia en Asturias, Cantabria y Castilla y León, suaves de momento, mientras las tormentas intensas se van a conocer el nuevo Bernabéu... ja,ja,ja...

Para la tarde del miércoles las lluvias se esperan TORMENTAS intensas en toda la mitad norte de la península, con tormentas guapas y sonoras de Galicia al País Vasco y de Madrid al muro. Y digo al muro porque las principales tormentas respetarán esa línea de muro en las primeras horas de la tarde, pero con el paso de la misma, las lluvias y las tormentas irán saltando el muro y llegando a zonas interiores de Asturias e incluso a la costa. Tarde de diversión y noche al jueves también.

Durante la mañana del jueves se irá cerrando el grifo dejando el mediodía seco en la costa y zona centro para recuperar las posibilidades de tormentas a media tarde para cerrar el grifo a medida que vamos camino de la noche. 

El viernes es día de cambio pero todavía puede ser un poco complicado. Se espera que para ese día el vietno que sople sobre Asturias sea de SO. Esto, si no cambia, dejaría la mañana de playa en toda la costa y parte del interior, con nubes de agua retenidas en el muro pero por la parte castellana. Con ese viento, para la tarde la formación de tormentas en las montañas de Picos o de las sierras orientales podría ser una jugada bastante segura... a día de hoy.

Esas tormentas se sucederán por todo el norte hasta Francia, así que tarde divertida si se mantiene.

El sábado apunta a mañana nublada en toda Galicia y sol en Asturias y Cantabria con nubes entrando de tarde que cubren todo el norte. Por el Atlántico, para el final del sábado ya asoma una nueva borrasca que dejaría agua durante la noche y todo el domingo, aunque cabe la posibilidad de que esas lluvias dejen horas de claros y de sol contundente que se podría aprovechar. Pero como ya sabéis, para hablar de horas, hay que estar más encima, así que el jueves lo vemos mejor. Día seco de sábado y mojado de domingo. PArece que podría ser uno de esos finde en los que las apps dan lluvias y luego...NO OS PERDÁIS LA PREVISIÓN DEL JUEVES.

Se termina la semana de soles, de nordestes y de buen tiempo. Tiene algo que ver con que tenga que volver a trabajar?, pondré y quitaré nubes a mi antojo?, existe la máquina del tiempo?,..., ja,ja,ja.. venga una sonrisa y miremos con optimismo la semana, venga como venga. 

RESUMIENDO: mejores días, lunes, martes y sábado. Peores, jueves y domingo. Indecisos, el resto 😂.

No olvidéis hacer algunos clics y si tienes instagram, seguir al perfil de @tiempodejavimo

BUENA SEMANA.

3 comentarios:

  1. Menudo plan para que la Vuelta suba a Los Lagos. Como si fuera poco tener que subir esas cuestarracas en bici, hacerlo bajo rayos y truenos...

    ResponderEliminar
  2. Hola, Javimo. Hace poco que te he conocido pero me parece que haces unas predicciones muy acertadas.
    Perdona la ignorancia, pero ¿a qué te refieres cuando hablas de"muro"? Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  3. Javimo,sigue así no decaigas,q más jodido lo tuvo Pelayo, pero ye difíci buscar los likes pq no los hay,y
    No se el método para reconocer tu trabajo ,debería tener dedo arriba o algo más visual,la plataforma se qeda escondida no se,
    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar