tercero enero

jueves, 2 de septiembre de 2021

PRIMER FINDE DE SEPTIEMBRE

Buenas noticias para el finde. Lo que parecía un finde con dos días buenos y dos no buenos, al final tira por el mejor camino posible y  podremos disfrutar de sol mucho más tiempo del esperado. Las tormentas no desaparecen, pero no serán para todos. 

Lo que si espero que sea para todos, es que tengáis unos segundos para dedicarlos a la publi de la web ya que os aseguro que no es nada de tiempo. Si no tienes esos segundos, mejor dejas de leer la previsión. Es lo más consecuente.

Hoy jueves empezamos con nubes  y la zona del oeste más despejada. La mañana se podrá aprovechar de playa hasta el mediodía con nubes y claros, mientras que Cantabria se dejará ver menos y estará tapada con más nubes y puede que algo de agua en su zona próxima al País Vasco, donde las lluvias serán la nota de la mañana.

Hoy es el día más tormentoso de la semana, pero ojo, no para todos. Las tormentas se dan por seguras  en una zona. Si trazamos una línea horizontal a la altura de Oviedo, pues de esa línea al sur, se espera que se den las tormentas por la tarde. Al norte, no se esperan, aunque siempre es posible que alguna se escape y suba un poco más cerca de las playas. Así todo, para la costa, se puede tener la tarde seca, mientras que todas las zonas alejadas de la costa, deberían mojarse y no por el mar.

Tarde de agua en todo el norte(especialmente el  cercano a la montaña) y con alta posibilidad de tormentas.

Para la noche, despeja todo el norte de Galicia a Cantabria, dejando algo de agua para el País Vasco. 

El viernes amanece casi despejado en Asturias y Cantabria, con nubes por Galicia. La mañana será con pocas nubes, especialmente para las zonas de costa. Hacia el mediodía comenzarán a formarse nubes tormentosas en la zona de Picos e irán extendiéndose por todo el muro, dejando una nueva tarde con tormentas, pero más restringidas a las zonas altas. Con un poco de suerte, alguna se puede desmarcar y dar una vuelta por la costa cercana al Cuera o al Sueve.

El sábado es día de sol. Puede que amanezca con nube la zona de costa, pero en unas pocas horas la previsión es de día de sol hasta el final de la tarde, momento en el que las nubes se harán las dueñas del cielo y no permitirán ver ni una estrella en la zona de Asturias y Cantabria. Noche despejada para Galicia en sus comienzos, esperando a que llegue el frente de nubes que abre camino a la borrasca que nos llega.

El domingo se espera que ya en la madrugada toda Galicia esté nublada así como la zona occidental de Asturias. La zona centro, el oriente y Cantabria amanecen con sol como si fuera la semana buena de agosto, pero no...

En pocas horas las nubes colonizan más de media España y casi toda Asturias estará ya tapada, así como Castilla y León. La única opción de hacer una mañana de playa con sol será para el extremo más oriental de Asturias y Cantabria, donde el sol resistirá más tiempo y si aguanta hasta la comida, ya será un éxito. Para la tarde, todo nublado hasta los Pirineos....

Resumiendo: Jueves bueno de mañana y tormentoso de tarde. Viernes con sol y tormentoso light al final, muy light. Sábado muy bueno, el mejor día, y domingo tapando a cada hora pero en seco.

El sábado concretamos estos plazos para ver si podemos aprovechar más o menos el domingo, pero lo importante es que viene en seco el finde.

Buen jueves y buenos clics!!!!

PD. Os propongo un plan para este finde:


No hay comentarios:

Publicar un comentario