tercero enero

jueves, 23 de septiembre de 2021

PREVISIÓN ÚLTIMO FINDE DE SEPTIEMBRE

Último finde de septiembre. Esta semana decíamos adiós al verano con la promesa al marchar que nos enviaría un "veranillo" de san Miguel. Ahora vamos a por el último finde de septiembre. Voy a daros un dato, estamos a solo 12 semanas de Navidad... ja,ja,ja.... hay que marcarse obejtivos ja,ja,ja...😂😂😂😂

Bueno, vamos a ir a plazos más cercanos y nos vamos a centrar en lo que sucederá estos cuatro días que nos quedan por delante. Son días con muchos eventos, públicos y privados, así que vamos a intentar marcar los tiempos dentro de lo posible para que todos nos podamos organizar.

Hoy jueves comenzamos con los cielos muy despejados en todo el norte, raro para la semana que llevamos. El día transcurrirá entre nubes y claros, con viento de nordeste y en seco, pero hacia la media tarde no se descartan algunas gotas por la zona de Foz o en las zonas de interior con montaña. Serán cuatro gotas si llegan a caer y luego ya en seco el resto del día.  Las máximas rondarán los 20 grados en todo el norte y la mañana es fría con los grados más cerca de los 10 que de los 15. Día seco en el norte y tormentoso en sitios como Huelva, Sevilla o Castellón...

El viernes lo arrancamos con más nubes que claros, pero en seco, en todo el norte salvo en la zona de las rías baixas y Vigo, donde se dejan notar los aspersores de la borrasca que está en el ascensor de subida. La mañana también es en seco en las tierras del norte, pero por León, ya pasa el ascensor y se abren los aspersores de forma intensa.

Siempre que el ascensor sube en vertical desde el sur y no hace desplazamientos laterales, no es capaz de pasar la altura de nuestro querido muro. Así pues, para la tarde de mañana viernes, lluvias para Galicia, para Castilla y León y para el extremo oriental de Cantabria, pero de momento, en Asturias y en la Cantabria cercana, tarde en seco y con nubes. Temperaturas parecidas a las de hoy y posibles tormentas en la zona centro y occidental que todavía deberemos concretar si se dan o no, al estar mas cerca.las montañas del muro y poblaciones de la zona lógicamente son favoritas para las tormentas viernes y sábado. 

Noche al sábado en seco pero nublada con el viento juguetón por la proximidad de esa borrasca en el Atlántico en pleno ascensor. 

Y el sábado es el día de discordia. De esos en los que seguramente no coincidamos mucho en las previsiones. La mañana es soleada, fría, pero seca en todo el norte y con la borrasca tocando tierra por encima de Oporto. Eso son lluvias ya desde primera hora para el sur de Galicia, solo el sur. Durante la mañana se espera que las lluvias se extiendan por toda la mitad sur de Galicia y por Castilla y León, pero AL NORTE DEL MURO, mantenemos la situación en seco y con nubes. 

Y para la tarde, la discordia. No espero lluvias continuas durante toda la tarde, sino cielos nublados y posibles tormentas que pueden acabar en chubascos, pero no con precipitaciones continuas como los típicos frentes que entran de Galicia en invierno o primavera y nos riegan de continuo durante más de 24 horas. Si se mantiene así, es posible que no llueva en Asturias.

Ahora mismo, el momento más propicio para que llueva en la zona centro sería para la merienda, y puede que no se desarrolle, así que el sábado concretaré mejor los plazos ya al estar encima. De momento, hay opciones de salvar toda o parte de la tarde y no está perdida del todo.

El domingo nubes y claros durante la mañana y solo nubes de tarde. Una borrasca entra por Galicia y esta vez si que lo hace de oeste. En Galicia ya se espera que llueva el domingo, pero en Asturias, no. 

Y hasta aquí llegamos hoy. Hay muchas opciones de salvar el finde con buena nota. Y si llegaste hasta aquí, dedica unos segundos a agradecer el trabajo realizado. Ya sabes cómo...

Os recuerdo el número de lotería de los javimers para esta Navidad y dónde comprarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario