tercero enero

sábado, 25 de septiembre de 2021

SÁBADO 25 Y DOMINGO 26

Finde con mucha incertidumbre por esa amenaza de tormentas que llevamos arrastrando toda la semana y con la esperanza de que el sur nos evite mojarnos por la tarde.

De momento hoy sábado amanecimos con cielos más despejados por el oriente que para el occidente, fruto de esa borrasca que de madrugada tocó tierras gallego-portuguesas y que será la causante de los males meteorológicos que puedan llegar.

La mañana es muy mojada en la zona de las rías baixas recibiendo a la borrasca con los brazos abiertos. Al entrar por la zona sur de las rías baixas implica que de momento, avanza con vientos de suroeste hacia Castilla y León, dejando que toda la zona comprendida entre el Atlántico y Burgos se vaya mojando y con tormentas durante la mañana. Mientras tanto, en Asturias y Cantabria la mañana se desarrolla en seco, y hasta las 14/15 horas no se espera que caiga nada de agua en toda Asturias ni Cantabria.

La tarde es el momento cumbre. Independientemente de que al entrar de sur, las opciones de que las tormentas se materialicen en todo el norte, será modo lotería, la previsión es que entre las 15 horas y las 19 horas, todo el norte está amenazado por tormentas. La lotería de las tormentas se juega en todo el territorio, pero en un primer momento la zona más amenazada será el suroccidente. En concreto para el rally Villa de Llanes, las horas críticas podrían fijarse entre las 15 y las 18 horas. Confiemos que el sur haga de las suyas esta tarde. 

Noche tranquila y despejada, con nubes para Galicia y estrellas para Asturias y Cantabria.

El domingo de nuevo, mojado para la fachada oeste de Galicia y con grandes claros para Asturias y Cantabria además de día totalmente en seco y en el que los que todavía quieran playa, la pueden tener aunque siendo conscientes que ya estamos en otoño. Más nubes para Castilla y León que para Asturias por una vez, gracias a esa borrasca que se acerca con paso firme para dejarnos el lunes mojado.

La previsión es que la borrasca toque tierra gallega en la media noche y luego a partir de ahí se propague durante el lunes por Asturias y demás reinos del norte, con lo cual, el domingo, insisto, está asegurado en seco en Asturias y Cantabria.

Y con esto cerramos la previsión de este primer finde de otoño. Recuperamos grados que serán más notables el domingo con máximas cercanas a los 25, y con las minimas cerca de los 15 pero por debajo.

Si ya llegaste hasta aquí, espero que agradezcas el trabajo realizado y tengas unos segundos para unos clics.

El lunes más, y en mojado pero esperando los primeros de octubre con sol...

BUEN FINDE!!!!!

PD. No te quedes sin la lotería de Navidad. Avisado estás....y acuérdate de enviar fotos para el vídeo de mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario