tercero enero

jueves, 9 de septiembre de 2021

PREVISIÓN FINDE

Hay cambios en la previsión para este finde y por una vez, y esperando que sirva de precedente, la mejor parte nos viene para el sábado y domingo rompiendo la tónica muy habitual de que los peores días fueran precisamente los que la mayoría tenemos para descansar.

Si vas a seguir leyendo esta previsión, por favor, dedica unos segundos a agradecer el trabajo que lleva hacerla y ten a bien echar un vistazo a la publi de la web. Si no lo vas a hacer, puedes cerrar la ventana...

Hoy jueves empezamos con nubes y con viento de componente SO que es empujado por esa borrasca que tenemos al oeste. La mañana se espera con nubes y pequeños chubascos aislados principalmente por las alas asturianas. Así que durante esta mañana, nubes , pocos claros y algo de llovizna para Asturias y Cantabria siendo la peor parte el oriente asturiano y agua para Galicia.

Por la tarde el tiempo será más homogéneo. La influencia de la borrasca ya no será de SO, será de NO, por lo que todo el norte estará mojado y con alta probabilidad de tormentas para Galicia y Asturias principalmente, y manteniendo las precipitaciones durante la noche en la mayor parte del norte.

Mañana viernes todavía tendremos alguna influencia de la borrasca en forma de llovizna durante la mañana para la zona oriental y Cantabria, dejando la tarde seca y con abundantes claros que les costará más dejar paso al sol en la zona del oriente asturiano y del oeste de Cantabria. Nubes para Galicia y alguna gota por las rías baixas. El final de la tarde del viernes será con grandes claros para todo el norte. Ideal para grabar un atardecer.

Y hasta aquí la lluvia que tenemos planificada para lo que queda de semana.

El sábado esperamos empezarlo con cielos despejados en todo el norte dejando una mañana de playa con sensación de verano al 100%, porque además del sol, tendremos subida de temperaturas por efecto del sur. Ese sur, de nuevo, es efecto de otra borrasca que asoma la nariz al oeste de Portugal y nos visitará en próximos días.

Hasta la tarde del sábado no se espera que la nube tape el sol en todo el norte, así que quien quiera y pueda aprovechar la playa, deberá hacerlo fundamentalmente de mañana porque para la tarde se espera la llegada de nube que se hará más notoria por el oriente, así que para el occidente, mejor día. 

El domingo al mediodía se espera que esa borrasca toque tierra y ya estropee el mediodía y la tarde por la zona de Sanxenxo. Lo bueno para Asturias y Cantabria es que llega con retraso, y eso nos va a dar un respiro. La llegada se esperaba este lunes pasado para la noche de sábado a domingo, pero ese retraso nos va a permitir disfrutar de un día de nubes y claros, totalmente apto par disfrutar playa o montaña, y con calor, dejando para el lunes los efectos de su llegada. Día totalmente nublado para Galicia.

RESUMIENDO: 

Jueves con tarde agua. Viernes de nubes claros con restos de mañana. Sábado de sol y domingo con  claros grandes en Asturias y Cantabria. En Galicia(rías) jueves y viernes de mañana con agua, viernes tarde y sábado de nubes y claros y domingo día de nube.

Que nadie se quede en casa sin planes por el tiempo, no será excusa este finde. 

Prepararos para grabar algún trueno esta tarde y recordar que tenéis en la tienda de Alplatuvendras una camiseta super chula para lucirla este otoño. 

BUEN JUEVES Y feliz clic. El sábado rematamos.

4 comentarios: