tercero enero

lunes, 27 de septiembre de 2021

ADIOS SEPTIEMBRE... LLEGA UN MES OTOÑAL

Si tengo que buscar una palabra para resumir cómo está fluyendo la atmósfera, la mejor palabra es "locura". Si hace casi una semana la posibilidad de unos días de veranillo se intuían casi seguros, esta mañana esa seguridad desaparece y aunque el finde está lleno de dudas y de variables, en función de por dónde pase una borrasca, lo que es la semana, viene bastante clara en sus primeros pasos.

Hoy lunes la peor parte es la mañana con diferencia. Un frente nos barrerá de oeste a este. Ese frente lleva mojando Galicia desde primera hora y durante la mañana Asturias y Cantabria serán el objetivo del riego. Para la tarde las nubes dominan el panorama en todo el norte, y las lluvias podrían seguir durante la tarde por Cantabria y zonas de montaña en Asturias, esperando que la costa y la mitad norte(de Oviedo al norte), aguanten en seco. Descenso de grados respecto a ayer, con las máximas en los 20 como objetivo.

El martes amanece con nubes en todo el norte salvo Galicia, que ya ve sol. Durante la mañana los claros abrirán pequeños huecos en las nubes y para la tarde se espera que vuelva a llover en la mitad este de Asturias( de Oviedo a la derecha) y en toda Cantabria. Viento fuerte de oeste en toda la costa, así que cuidado con la mar. Mantenemos temperaturas.

El miércoles nubes y claros en todo el norte, con viento fuerte de oeste de nuevo en toda la costa y posibles gotas por la tarde en el oriente y zona central pero con una probabilidad menor a la de mañana. En toda Galicia, sol, y las únicas opciones de agua estarán para el oriente, Cantabria y País Vasco. Mínimas más frías.

El jueves se espera como el mejor día de la semana. El día transcurrirá con nubes y claros y cielos despejados. No se espera nada de agua a día de hoy, y el viento nordeste será el nuevo rey entre el jueves y el viernes. Mantenemos grados.

El viernes se espera que vaya de más a menos. De bueno a peor. La mañana se plantea con claros, pocas nubes que irán en aumento y para la tarde nos podría entrar un pequeño frente que deje agua para regar el primer día de octubre. La llegada de este frente está en función de la posición de paso de una borrasca al norte, así que confirmaremos el jueves y de momento dejamos el viernes con buenas sensaciones y posibilidad de estropearse de tarde.

Para el finde es dónde los diferentes modelos no se ponen de acuerdo. Hay previsiones que plantean el paso de una borrasca justo por nuestra posición de oeste a este, y hay otras que plantean el paso de esa borrasca mucho más al norte. Si la opción ganadora es la primera, nos pasaríamos un finde con mucha agua y si es la segunda, un finde con nubes y algo de agua que podríamos considerar normal.

Las bodas del sábado tienen que esperar unos días para saber si la carpa será "voluntaria" u "obligatoria", ya sabéis todos los que preguntáis que si lo supiera hoy, os lo decía sin duda, pero hoy no es posible. El jueves confirmamos y los que tengan prisas de plazos, escribirme el miércoles a ver por dónde se va inclinando el tiempo futuro.

Antes de dejaros ya, permitirme comentar una cosa. Parece que octubre puede venir muy frío y con abundante precipitación. Ya se que no coincide con otras "ideas" pero con el paso de los días lo iremos viendo.😏😏😏

Si estás leyendo estas líneas, espero que sepas agradecer todo el trabajo que lleva esto y tengas algunos segundos para hacer algún clic.

Con la previsión del miércoles a 15 días veremos si esta última idea da pasos de confirmarse o no.

BUENA SEMANA A TODOS!!!!!

4 comentarios:

  1. ¡Gracias! ¡Buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información. Así da gusto

    ResponderEliminar
  3. Buenos días:
    ¿Como va la borrasca para el sábado en el suroccidente astur, concretamente en la zona de Cangas del Narcea? Estamos con las vendimias y sería muy importante esa información.
    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar