tercero enero

sábado, 28 de agosto de 2021

SÁBADO 28 Y DOMINGO 29

Ahora sí que estamos en el último finde de agosto. Nos quedan 4 días para rematar el mes por excelencia del verano sin entrar a valorar lo bueno o malo que ha sido para todos. Lo que está claro es que por lo menos, este último finde se despedirá con buen sabor de boca. 

Muchas cosas pasaron este verano, pero de las mejores, fue la ilusión de David por conocer a Javimo. Nunca pensé que un niño pudiera tener la ilusión por conocer a Javimo. Eres un crack. Nunca pierdas esa ilusión por todo.

Y hablando de todo un poco, sabéis que desde ayer Instagram decidió cerrar mi perfil por decisión incomprensible…, bueno, tras pasar un día dándole vueltas, hay cosas que si son malas. Esto es una tontería que si bien me llevo mucho llegar hasta los 22.000 usuarios, igual que había llegado, volveré a llegar con vuestra ayuda. Así que, si el lunes no me devolvieron la cuenta, crearé una nueva y empezamos a subir. Ya os iré contando!!! SIEMPRE POSITIVO!!!!😇😇

Hoy sábado empezamos con algo de nube baja para el interior de Asturias, lo justo para que los montañeros tengan un bonito amanecer con mar de nubes, y por la zona occidental, pero esta ya, más consecuencia de la nubosidad generada por toda Galicia que se contagia. En la zona centro, oriente y Cantabria, el amanecer es de lujo y de los buenos. Las temperaturas ya serán algo más bajas que ayer viernes aunque las mínimas seguirán siendo buenas.

Salvo esas primeras horas iniciales del día, hoy es un día de clara diferencia entre Galicia y Asturias, y esta vez la peor parte se la lleva Galicia. Las nubes serán la constante del finde en la comunidad vecina fruto de la aproximación de esa borrasca que comentábamos el miércoles, llevándose la peor parte, la zona más turística por excelencia de las rías baixas. 

En Asturias y Cantabria el día es de sol a tope, con calor, y con viento nordeste. Viento nordeste que se dejará sentir de nuevo con cierta intensidad por la tarde en toda la costa, y especialmente para la zona al oeste de Gijón, es decir, para la costa occidental. Si todavía podemos enfriar algo más la temperatura del mar, tranquilos, que este finde lo conseguimos....

Para la media tarde la nube gallega se espera que se extienda sobre toda Asturias e incluso que se adentre en las tierras de Castilla y León. y para la noche ya estemos tapados en todo el norte desde Galicia hasta el País Vasco.

El domingo será día de nubes y claros con un viento que va ganando componente norte por el este y forzará la acumulación de nube baja bajo los muros del sur. El día se aprovecha de playa sin problema alguno, con calor, pero con viento de nordeste de nuevo incomodando un poco la situación y forzando esa nubosidad que irá a más por la tarde y chocará contra nuestra querida montaña en su parte baja. 

Mañana será peor día para Galicia que hoy sábado con una nube mucho más densa en su zona atlántica y que sin duda hará replantear algún viaje a esa zona de sol, que por esta vez, no se verá. La mañana en Asturias de sol claro, la tarde ya con más nube que irá llegando poco a poco durante la tarde.

El lunes ya nos metemos en la previsión de septiembre, así que no os la perdáis, y acordaros de enviar las fotos para el vídeo del domingo, que esta vez, será el último de agosto. 

Buen finde a todos, y gracias por estar ahí. Clics para marchar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario