tercero enero

lunes, 23 de agosto de 2021

PREVISIÓN SEMANAL

Me da "respeto" decirlo, pero esta es seguramente la mejor semana de agosto. Si, ya sé que esto se había dicho antes y al final, lo de mejor semana no fue para todo, pero esta ves es distinto porque hay un factor que no lo tuvimos la otra vez. Esta vez tenemos un nordeste de libro, de esos que cuando estás en la costa y notas el fresquito que lo acompaña, te dices:" despejado pero fresquito"....

Estamos empezando una semana donde las máximas se van a situar en el entorno de los 25 y las mínimas no bajarán de los 15. Si a todo eso le añadimos que el protagonista principal de la semana, va a ser el sol, estoy seguro de que muchos de vosotros estáis encantados con el panorama que tenemos por delante, aunque he de reconocer, que puede que sea un poco tarde para muchos que ya han acabado sus vacaciones, pero, más vale tarde que nunca.

Hoy lunes, arrancamos con el día despejado en todo el norte salvo por la zona del País Vasco en lo que se refiere a la costa, y en lo que respecta al interior, puede que estas primeras horas sean un poco nubosas. A partir de la media mañana, el día es de sol, con nordeste y más despejado para el occidente que para el oriente, donde se pueden presentar ligeras nubes de mañana para hacer un poco de efecto sombrilla. El día cerrará con sol, formándose nubosidad en zonas de interior para terminar la jornada pero manteniendo despejada la costa. Nordeste 1- nube 0. Por la tarde soplará especialmente y se dejará notar en la costa así que cuidado. Los que salís en barco, no os alejéis de la costa porque mar adentro estará fuerte toda la semana, pero fundamentalmente de lunes a miércoles y mucho más cuanto más cerca estemos de Galicia. 

El martes comienza con un amanecer despejado por la costa de todo el norte, y el día será de sol y cielo azul en todo el norte hasta la media tarde. Qué pasa a esa hora?, que se espera nubosidad para toda Asturias, solo para Asturias. Así que Galicia y Cantabria cierran el día con soles, mientras que en Asturias el final del día será con nube y seguramente nos impida presenciar un atardecer guapo como puede ser el de hoy lunes. Nordeste 1- Nube 1.

El miércoles se espera que amanezca despejado por Galicia y Asturias, mientras que por Cantabria y Castilla y León las nubes taparán algo la salida del sol. Ojo al miércoles al sur de León porque las lluvias pueden mojar el centro peninsular, pero donde seguro que lloverá será en el Mediterráneo, así que... estaremos en el paraíso. Mientras las lluvias serán la característica de este día en media España, aquí en el norte, estaremos con sol, cielo azul y valores en los 25. Nordeste 2- Nube 1. La mar sube de tono y las olas se irán notando cada día un poco más. 

El jueves Galicia está un poco tapada con nubosidad que sube de sur y al final del día los vecinos del oeste se pueden mojar. Nubes por Castilla y León. Y mientras 3/4 partes de España están con nubes el jueves, en Asturias, Cantabria y País Vasco, sol y nordeste. Si la nube que cubre casi toda España no se mueve al este, ganamos este día con sol. Vamos ganando. Nordeste 3 - Nube 1

Para el viernes puede que amanezcamos con nube baja por la costa asturiana, pero se espera que sea algo pasajero y para la media mañana ya estaremos de nuevo con cielos casi azules. El jueves concretamos si al final la nubosidad crece o no para este final de semana, pero de nuevo el viernes, estaríamos ante otro día de sol. Por cierto, nubosidad para la costa gallega. Nordeste 4- Nube 1, si aguantamos jugando todo el partido.

Para el sábado puede que se estropee algo la serie que llevamos. La razón la tenemos en unos restos de borrasca que se encontrarían por el Atlántico y podrían echársenos encima sin consentimiento. Parece que con los datos actuales, podemos tener un sexto día de sol en el paraíso, pero estaremos a la espera de poder confirmarlo en la previsión del jueves. PRORROGA....

Y para el domingo se mete nube pero mejor dejarlo para el jueves. De momento, vamos a disfrutar de estos inicios de semana y esperar que el nordeste no cambie de idea a mitad de partido y decida cambiar de bando. Si el partido se desarrolla según lo previsto, estamos sin duda en la mejor semana de agosto y puede que de los dos meses estrella de verano.

Si ya llegaste hasta aquí, creo que podrás dedicar unos segundos a hacer algún clic. Y recuerda que siempre hay que llevar en la mochila el sentido común. 

Buena semana. El miércoles, más....

No hay comentarios:

Publicar un comentario