tercero enero

miércoles, 25 de agosto de 2021

PREVISIÓN A 15 DÍAS Y LLEGAMOS A SEPTIEMBRE

 Se nos acaba agosto y en esta previsión damos los primeros pasos en septiembre. Vuelta a la rutina, al cole, al trabajo, a la ciudad, a descontar meses con la vista puesta en el siguiente verano,..., vuelta a muchas cosas. Y para no desentonar con tantas vueltas, vuelven las borrascas a dar vueltas cerca de nosotros aunque de momento, en modo "avanzadilla"...

Con la esperanza puesta en que septiembre "se porte" y nos regale algo de buen tiempo, volvemos a esas rutinas y en las siguientes líneas podremos leer lo que nos depara el comienzo de mes, o por lo menos, lo que se espera que ocurra.

Empezamos como siempre por el lunes de la semana que viene y espero que todos entendamos cómo se presenta el panorama.

LUNES 30:

Las posiciones para los últimos días de agosto las vemos en el mapa. Dos borrasca al oeste y un anticiclón bastante "gordito" sobre las islas british. Esto va a hacer que esas dos borrascas "resbalen" bajo el anticiclón y nos pasen por el extremo superior de la península en una primera aproximación. Cuándo??, parece que para el día 1 y 2 de septiembre, el miércoles y jueves. Lunes y martes serían días de nubes y claros en seco , y para miércoles y jueves (puede que viernes) podríamos estar mojándonos un poco en todo el norte... correspondiendo al paso de la primera borrasca, y puede que con alguna tormenta por fin de regalo. 

JUEVES 2:

Una vez que esa primera borrasca nos pase, entraríamos a unos días de tregua, con la segunda acercándose por el Atlántico y con el anticiclón al norte haciendo de tapón en su afán de subir al norte. El jueves todavía  queda agua, pero entre sábado y domingo tendríamos días de seco y de sol con más o menos presencia de nubes(todavía estamos muy lejos para concretar eso). Se espera que para el sábado la segunda borrasca esté a punto de chocar contra la península y que pase hacia el norte, o nos barra por el norte, dependerá lo que sucederá en el finde. A día de hoy, para traquilidad de todos, se espera sol en Asturias y Cantabria para el finde.

DOMINGO 5:

Con la previsión actual la borrasca bañaría Galicia y Asturias entre el domingo y el martes, dejando un inicio de mes en el que posiblemente nos llovería más que en todo el mes de agosto. Con esto dicho, no voy a hacer comentarios y que cada uno lo cuantifique a su manera. Solo fijaros que el viento frío que llegaría del Atlántico subiría por el tobogán de las altas presiones que estarían sobre casi toda España a partir del domingo.

MIÉRCOLES 8:

Después de esos días de agua parece que las altas presiones se asientan sobre la península y para el día de Covadonga, podríamos tener un día de sol y calor con el que cargar pilas. Lo iremos viendo, porque si finalmente esto se das así,  todo indica que las fiestas de San Mateo se podrían celebrar con sol por los cuatro costados. 😊😊

Y nada más. Solo que no olvidéis que mañana tenemos la previsión para el finde y que si ya llegaste hasta aquí, espero que dediques unos segundos a agradecer la previsión con unos clics.

Buen miércoles y cuidado con el sol...

No hay comentarios:

Publicar un comentario