tercero enero

sábado, 21 de agosto de 2021

SÁBADO 21 Y DOMINGO 22

Penúltimo finde de agosto. Qué rápido pasa el tiempo.  En un mes y un día, empezamos el otoño, y la verdad es que en las zonas de costa, el verano no fue de sol como los veranos anteriores, pero en cambio, en la montaña el verano fue de escándalo. Unas veces toca a unos y otros a otros. Yo personalmente echo mucho de menos las tormentas de verano que siempre se daban por las tarde para refrescar después del calor del día en la playa, pero quejarse no sirve de nada, no arreglas nada, y la mejor opción es disfrutar del tiempo que tenemos lo máximo posible.

Este finde viene con la última previsión un poco mejor de lo que se planteaba hace 48 horas. No será para todos esta mejora, pero sí para la mayoría. Y hablando de mayoría, espero que sea la mayoría la que se acuerde de dedicar unos segundos de su tiempo a reconocer el trabajo que hay bajo estas líneas, y eche un vistazo a la publi de la web.

Hoy sábado tuvimos un amanecer despejado en Asturias y Cantabria, con nubes ya desde primera hora por Galicia. Antes del mediodía, la lluvia ya estará presente en la comunidad vecina del oeste, y mientras tanto, en Asturias y Cantabria aprovecharemos una mañana de playa con un poco más de nube que ayer, dejando claro que la mejor zona hoy es sin duda el oriente al entrar las nube de oeste, aunque nube ya irá llegando desde primera hora..

Para la hora de comer ya se espera que la zona de Ribadeo esté con algo de agua. La evolución de la lluvia se espera que sea en diagonal, desde Ribadeo hasta Pajares. Eso implica que entre el mediodía y la tarde, las lluvias bajen por Cangas y zona sur de Oviedo, mientras que la zona de la costa, tanto la mayoría occidental como la oriental, se queden en seco. En seco, pero con nubes, que irán desarrollándose hacia el este durante la tarde.

La teoría es que la costa no se moja y las gotas por la tarde se irán al interior, pero todos sabemos lo caprichoso que es el tiempo y más cuando lo que sople por la tarde sea NO. Así que, para no defraudar a nadie, le damos un 20% de opciones a lluvias ligeras por la tarde en la costa, con mayor probabilidad para la zona de Avilés al oeste.  Para la noche, las opciones de lluvia se quedan solo para la zona centro del interior, Langreo, Oviedo puede,..., por ahí...

El domingo amanece con nube baja en Asturias, os suena?. Galicia despejada y Cantabria también limpia.  Si hoy sábado la parte buena es para el oriente, mañana domingo, la mejor parte se la lleva el occidente. 

El domingo viene despejado en Galicia, sol total. Nubes y claros con posible orbayu a primera hora para la costa occidental y costa central, y despejado una vez que se quite esa nube baja para el interior de la zona oeste. Somiedo, Teverga, Tineo...

El "problema" el domingo está en el oriente. Se espera amanecer con nube y  en seco, pero la media mañana se plantea con lloviznas que pueden ser tanto en costa como en interior, así como para Cantabria. Una vez pasado el mediodía, las lluvias se retiran del panorama asturiano y se quedarían solo para la zona de Cantabria, pero básicamente, el día será de plato de cuchara si estás por el oriente. 

El mejor plan para el domingo será buscar uno de los muchos restaurantes de la zona, y disfrutar de lo que nos regala esta zona del paraíso en el mantel.

En general, el domingo, apunta a día de nube, nube y mantel ja,ja,ja... si existe posibilidad de playa es en la zona oeste. Si la suerte acompaña yo apostaría a nivel totalmente subjetivo, por playa con sol de Villaviciosa al oeste para la tarde, pero tirando mucho de optimismo. Y ya sabéis que sin optimismo, no hay nada.

Ah, y el lunes volvemos a la playa como si fuera un día cualquiera del verano del 2020.😀😀

Y nada más, Disfrutad del finde, usar la cabeza, sacar fotos y enviarlas y tratar de ser felices que ya bastante viene solo. Buen sábado...

Corto y clic....




No hay comentarios:

Publicar un comentario