tercero enero

sábado, 7 de agosto de 2021

PREVISIÓN SÁBADO 7 Y DOMINGO 8

Sorpresas para el finde respecto a lo que esperábamos pero que se compensa de una u otra manera. En lo que espero que no haya sorpresas es en vuestra respuesta. Si vas a seguir leyendo esta previsión, te pido que dediques unos segundos a echar un vistazo a la publi de la web. Si no tienes esos segundos, sé honesto, y cierra la ventana. 

Solo un 15% de los que vieron la última previsión tuvieron ese gesto, y la verdad, esto lleva más que tiempo e ilusión. Gracias.

Se adelanta todo. En la madrugada de este sábado, las lluvias se esperaban intensas en la zona de las rías baixas, zona de Ponferrada, y sur de Picos, por situarnos, con lloviznas en todo el norte de Galicia a Cantabria.

Durante la mañana, las lluvias pasan de Asturias a Cantabria y para la mañana se esperan lluvias por Cantabria mientras que en Asturias los claros deberían ir abriéndose paso a partir de las 9/10,  mientras en Galicia siguen con lluvias.

El invitado de excepción este sábado es el fuerte viento de oeste que se dejará notar en la costa durante todo el día y que hará que el mar se vuelva mucho más dinámico y movido que días anteriores. 

La tarde se presenta seca en todo el norte salvo la zona centro de Cantabria, donde todavía podrían caer algunas gotas, y si alguno se está pensando cruzar el Negrón para ir al sur del muro, no tengas prisa, porque hasta después de la media mañana, no terminará de despejar. Buenas temperaturas a pesar del viento y DÍA DE PLAYA …Javimer???.

La noche de sábado a domingo es en seco y casi despejada en todo el norte, así que invito a todos mis amigos que anden de montaña esta noche, me envíen fotos o vídeo para poder disfrutar todos de sus privilegiadas vistas.

La madrugada del domingo es con más sol por la costa que hacia el interior, donde las nubes bajas regalarán un precioso amanecer y mar de nubes a los que estén en zonas elevadas. La única zona que podría tener algo de bruma es la costa cántabra cercana a Santander, y en el resto muy despejado.

La mañana es de playa en toda Asturias y mitad oriental de Cantabria, así como en la zona de las rías baixas donde ya comienzan a ver el sol en modo largo plazo. Mañana domingo hay que disfrutar la playa a tope durante la mañana porque para la tarde se espera que nubosidad de oeste entre bastante rápido, con lo que, a expensas de que cambios finales, la tarde se irá nublando y el ritmo lo marcarán las propias nubes aunque lo iremos comentando en las redes sociales. DÍA DE PLAYA.

A pesar de esta entrada de nubes, no descarto que para el final del domingo se puedan formar claros especialmente en las zonas del occidente. A lo largo del día de mañana iremos comentando cómo evoluciona todo con vistas a la tarde.

En Castilla y León, DIAZO de sol y calor. Saludos Pela si lees esto... ja,ja,ja...

Y qué pasa el lunes??? El lunes empezamos lo que puede ser la mejor semana de agosto, así que nadie se pierda la previsión del lunes para ver en concreto cómo irán todos los días.

Con esto ya terminamos. Dedica por favor esos segundos a hacer algún clic y disfruta de un buen finde.

RECORDAD que con las fotos y vídeos que enviéis, mañana domingo  tenemos el video resumen que ya viene siendo un fijo de las noches dominicales.

Buen sábado y FELICIDADES  a Marina y Carlitos, dos Javimers de pro que se casan hoy en Cantabria. La boda será en seco pero con bastante nube. Que seáis muy felices.



6 comentarios:

  1. Me lo recomendó u. Amigo y eres un. Crak.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javimooo, que ilusión!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Me habló una amiga ovetense de ti hace un par de días. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, una página muy currada, da gusto leerte, incluso engancha!! Jaja

    ResponderEliminar
  5. Gracias. Me recomendaron tu página 4 personas distintas q no se conocen entre ellas. Merecida fama.

    ResponderEliminar