tercero enero

jueves, 5 de agosto de 2021

PREVISIÓN FINDE

Estamos a punto de poder decir que por fin llegan días de verano en el sentido más estricto y que a muchos de vosotros os encantan con cielos azules, pero para que llegue ese momento primero vamos a tener que pasar este finde que viene con buenos momentos, pero también con otros que no serán tan buenos.

Vamos con ello rápidamente porque hoy DEBEMOS aprovechar la playa de forma rápida.

Si vas a leer esta previsión, ten a bien dedicar unos segundos a la publi de la web. Si no tienes esos segundos, te ruego que no sigas leyendo. 

Hoy jueves comenzamos en seco en todo el norte, pero será por poco tiempo. Por el oeste entrará durante la mañana un frente que tiene la idea de mojar Galicia y puede que algo más. La mañana ya se mojará por la costa oeste gallega durante la mañana y puede que las lluvias permanezcan durante la tarde en la zona de las rías baixas. En Asturias y Cantabria la mañana es de sol, con viento de oeste que se dejará notar en la costa y con nubosidad que irá entrando ya a para la hora de comer en la zona occidental. En la costa oriental las sierras hacen un poco de tapón y costará un poco limpiar la nube baja inicial. 

En la Asturias oriental y centro, el sol dura por la tarde, pero poco a poco la nubosidad va aumentando y dejará el final del día tapado y puede que con algo de llovizna en la zona oriental asturiana y Cantabria( ese Cuera…). En Castilla y León, sol todo el día.

El viernes amanece con sol para Galicia y despejado para Asturias salvo la zona oriental. La madrugada en Cantabria y oriente asturiano puede tener algo de riego por llovizna, pero la mañana a partir del desayuno se presenta seca en Asturias y mitad de Cantabria, aunque con una clara diferencia: se espera mucho más despejada la mitad occidental que la oriental. En las rías baixas, sol.

Al final del día en el occidente se mantiene todo seco, pero para la mitad oriental asturiana y Cantabria no se descartan de nuev
o lloviznas para cerrar el día al igual que en la costa oeste gallega que se vuelve a mojar una noche más.Día más complicado en el oriente donde las sierras hacen de tapón y no dejan salir la nube baja. 

Y el sábado viene el día de discordias. Mi previsión es que para el sábado las lluvias estarán en Galicia durante todo el día, y mientras eso ocurre, Asturias y Cantabria pasamos la mañana y principios de la tarde en seco y con sol, pero eso sí, con un viento fuerte de oeste que hará que el mar se levante de las patas de atrás. 


Para la merienda toda la zona norte de Galicia al País Vasco tenemos opciones de lluvia entre las 5 de la tarde y las 11 de la noche más o menos. Esto es una estimación a más de 48 horas, así que el sábado por la mañana, en la previsión de las 09:00, veremos si finalmente esta opción de lluvia se consuma para Asturias y Cantabria, o finalmente se desvanece y las lluvias quedan solo para Galicia este sábado. De momento, en seco hasta media tarde en Asturias.

Y después de un sábado de sol para la mañana y nube un poco mojada para la tarde, el domingo es día de sol aunque no sea limpio de revista Las únicas nubes serían para el final de la tarde y para la montaña, así que un domingo de playa sin problemas, pendiente de confirmar el sábado. 

RESUMIENDO. Sol para hoy, para el viernes aunque un poco más tapado y mejor al oeste, para la mañana del sábado y para todo el domingo. La peor zona este finde del norte, estará en las rías baixas para sorpresa de muchos, y la mejor del norte, en Asturias.

El sábado matizamos los dos días y vemos si tenemos algún sorteo nuevo. Y por favor, dedicar esos segundos a reconocer el trabajo que lleva la página.

Recordar que si queréis hacer algo divertido en el oriente, hay unos JAVIMERS de pro, con los que nunca os aburriréis.( Y MAÑANA EN REDES SOCIALES SORTEO CON SURFCAMP)

https://www.surfcampribadesella.com/

2 comentarios:

  1. Recién aterrizó en tu página...muchas gracias por el curro, vamos ahora corriendo pa la playa de Barru a coger sitio

    ResponderEliminar
  2. Los que dependemos del tiempo para algún trabajo, te lo agradecemos.

    ResponderEliminar