tercero enero

lunes, 9 de agosto de 2021

PREVISIÓN SEMANAL ... EL SOL EXISTE

8 de agosto. Era la fecha planteada hace ya unos diez días para el estreno de la película de Indiana J. "En busca del sol perdido". El argumento de la película prometía muchos días de diversión con un Indiana convencido de que el sol seguía existiendo y no había sido destruido. Todo comenzó en el mes de julio, cuando el sol que adoraban las tribus locales fue robado por una secta secreta de adoradores de la nube y anunciaron que no volvería a brillar durante todo el mes de agosto.

Indi, convencido de poder salvar la vida de las tribus, se lanzó a la búsqueda del rey sol, y afortunadamente para todos, ayer(8 de agosto) fue rescatado y puesto de nuevo en el trono que se merece. Y con este argumento tan sugerente, vamos a ver cómo discurren los días de los habitantes del norte gracias a la recuperación de su astro de referencia.

Los buenos de esta película dedican unos segundos en forma de clic al sol, así que no seas de la secta de la nube y haz que brillen los clics. ja,ja,ja...

Esta semana es de sol, de sol del bueno, de ese que solo veíamos a ratos y en días sueltos, pero que finalmente parece que se va a ver protegido por un anticiclón que de una vez por todas, va a a hacer lo que se supone que DEBE hacer en verano.

Hoy lunes empezamos con mar de nubes en las faldas de la montaña, pero para las 9/10 ya estaremos todos en modo despejado en toda Galicia y Asturias, tardando un poco más en Cantabria y País Vasco en dejar pasar la banda de nubes que nos fue visitando durante la noche. El atardecer en Galicia y zona oeste y centro de Asturias será espectacular, así que cargar las baterías y espero vuestras imágenes esta noche. Subimos grados y andaremos cerca de los 25. A partir de hoy, las mínimas van subiendo y ya se sitúan en los 15.

Mañana martes amanecer de los guapos en todo el norte salvo en la zona occidental asturiana, donde puede haber algo de nube baja madrugadora. A partir del desayuno, día de sol espectacular y ligera formación de nubes para la media tarde por efecto de ese viento de componente norte que hará que las temperaturas diurnas todavía no acaben de subir donde queremos. Día de playa claro.

El miércoles apunta a amanecer con nube baja, mar de nubes desde la altura, y despejando ya de primera hora de nuevo dando paso a una mañana  con sol y mejor temperatura, mandando el nordeste en lugar del norte. Tarde despejada en principio y noche tapada. Las mínimas pasan de los 15.

El jueves ahora mismo es el peor día de la semana pero tranquilos que no se espera que llueva. Presentará más nube en la línea de costa del norte de Galicia, costa asturiana y costa cántabra, pero no para el interior. Es el día perfecto para no hacer planes de playa y hacer planes de montaña o de asuntos propios. O de irse a Castilla y León si se está muy desesperado por el sol ja,ja,ja... buena temperatura y claros.

El viernes volvemos al modo sol, pero con una madrugada más tapada. Día de sol y nordeste con calor y cielos despejados.

El finde apunta a soles y algo de nube al principio, pero como queda mucho todavía, lo vemos el jueves porque cambios habrá seguro pero no a peor, tranquilos. Podéis y debéis hacer planes de exterior para este finde.

OJO AL SUR entre el jueves y el domingo porque las máximas pueden pasar de los 40. OJO.

Y con esto terminamos. Mañana tenemos un nuevo sorteo de aventura por el oriente que seguro os gusta y recuerda que el miércoles tenemos la previsión a 15 días para tratar de confirmar cómo va a ser el final de agosto. Volverá la secta de la nube o permanecerán ocultos....??? La respuesta el miércoles.

Cada día iremos comentando en redes sociales cómo evoluciona todo porque ajustes habrá seguro, pero las pinceladas principales son éstas. 

BUENA SEMANA.

El usuario de Insta ganador del sorteo de surf, es: @janasuarezmoran CONTACTA POR PRIVADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario