tercero enero

jueves, 26 de agosto de 2021

ÚLTIMO FINDE DE AGOSTO

Cómo pasa el tiempo de rápido. Parece que fue hace pocos días cuando hablábamos de pasar los meses de verano y ya estamos terminando agosto con la sensación de que en la costa principalmente, no se vio el sol al mismo nivel de años anteriores. Pero no seáis alarmistas. Puede que el año que viene retornemos a esos días de verano con sol y calor... o puede que no.😈😈

La madrugada de este jueves es despejada en el oriente y con algo de nube por el oeste, tapando en las primeras horas las zonas de Lugo y del occidente asturiano. Durante la mañana esas nubes se van a desplazar del oeste al este del tal manera que cubran ligeramente el oriente para la hora del vermut, pero teniendo presente que la tarde, ya desde primera hora, debería quedar despejada en toda Asturias y Cantabria. 

La amenaza para la media tarde se centra en la zona de Lugo y SO asturiano. La razón, la formación de posibles tormentas que animen algo el calor de la tarde. Si al final llegan, espero que alguien me envíe foto o video para que podamos disfrutarlas todos ja,ja,ja... En el resto del norte, sol y mantenemos el nordeste ligero con muchas menos fuerza que estos días pasados. Calor intenso en el interior.

El viernes se espera que amanezca despejado en Galicia y con nube baja en Asturias y Cantabria. No es un buen día para ir a ver amanecer en principio. Pero la buena noticia, es que Lorenzo viene a desayunar y ya desde las 9 o las 10, podremos disfrutar de su presencia en todo el norte y con ganas de pegar fuerte.  El nordeste muy suave de momento, se dejará notar en la costa, pero en el interior, van a pasar calor y fruto de ese calor, no descartéis de nuevo, posibles tormentas por el SO aunque en menor probabilidad que hoy. Puede que sea el día de más calor de este finde.

Para el sábado tenemos una borrasca llamando a las puertas del oeste peninsular. Su resultado va a ser que toda Galicia( y Portugal), amanecerán con nubes, y éstas se pueden contagiar al suroccidente e interior  asturiano, dejando las costas más limpias. 

La mañana del sábado se espera con nube por Galicia y oeste asturiano, pero toda la centro y oriental, así como Cantabria gozarán de una mañana de sol veraniego y cielos azules. Para la merienda las nubes se extienden hasta Cantabria y la tarde se espera más gris por el oriente que por el occidente aunque toda Asturias pueda ver nube si levanta la cabeza al cielo. La teoría es que las mejores horas de playa por la tarde, estarán para la zona de Luarca y alrededores. La costa atlántica gallega, permanecerá muy tapada esta jornada de sábado y se producirá un descenso de grados.

La noche viene nublada, y el amanecer será más despejado para el oeste asturiano a pesar de que la mitad oeste gallega estará con bastante nube.  

El domingo ya no se espera un día de sol despejado. Se espera un día con nubes y ratos de sol, y parece que mejor la tarde. Todavía no está claro del todo, así que mejor lo dejamos para el sábado y en la previsión de las 09:00 lo rematamos.

Que nadie se asuste porque no se espera agua, seguro, pero para matizar el día, mejor esperar al sábado. Vosotros haced planes para disfrutarlo porque no será mal día.

Resumiendo. Días de sol. Peor tiempo para la zona de la Galicia Atlántica y mejor para Asturias y Cantabria. Finde de calor y sol para rematar agosto.

Y para rematarlo todo bien, por favor, dedica unos segundos a hacer algún clic, y disfrutemos de este finde.

El sábado a las 09:00 rematamos la semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario