tercero enero

lunes, 26 de julio de 2021

ULTIMA SEMANA DE JULIO

Estamos ya en la última semana de julio y la verdad, no se puede decir otra cosa, no está viniendo un verano como los que estábamos acostumbrados últimamente. El anticiclón no termina de posicionarse sobre la península y eso hace que la entrada de vientos de componente norte casi de continuo, no pare de generar nubosidad en todo el norte.

Esta semana no va a ser distinta, pero tranquilos porque no va a estar lloviendo los siete días ni el sol desaparece del cielo, ni llega el fin del mundo. Lo que está claro, es que la memoria es muy selectiva, y muchos de nosotros, o de vosotros, no se acuerdan de cómo eran los veranos hace 30 años aquí mismo. Solo nos quedamos con los veranos de los últimos cinco o diez años y olvidamos el resto, y os digo lo que pienso como siempre, no es normal que el pantano del Huerna se seque como ocurrió hace poco. Esos veranos tan calurosos, no son lo normal en Asturias, y quien quiera veranos con 30 o 40 grados, no está en el sitio correcto. Que nos toca un verano con menos sol del acostumbrado ultimamente?, pues sinceramente, creo que no es para llorar. Precisamente ahora, sabemos que hay cosas mucho más importantes en la vida y que venga lo que venga, se puede disfrutar igual de lo que para mí por lo menos, es un paraíso y no lo cambio por nada.

Y después del alegato del lunes.....😂😂😂😂, vamos con la previsión.

Primero vamos a ver cuál es la situación para entenderlo mejor. El anticiclón está muy lejos de la península y es nuestro escudo contra los vientos del norte que nos están dejando estas brumas o nubes bajas. Mientras no de un paso al este y desvíe esos vientos, seguiremos con días de nubes y claros, de nubes o de brumas. Iremos alternando. Cuando dé ese paso, y espero que para el 6/7 de agosto lo haga, tendremos esos días de calor y sol que todos echamos de menos, todos... lo sé, es tarde, pero en esto no decide nadie…

Hoy lunes arrancamos con cielos de nubes que deberían abrir y dejar paso a los claros más grandes en el occidente, con nube baja metida hacia el interior tanto de Asturias, de Galicia y de Cantabria.  La mañana se espera de playa en Galicia y en Asturias, con claros, con nube parada por Cantabria(oriente??) y puede que con agua, que por una vez, hace que tengamos mejor tiempo en Asturias que en la comunidad vecina. Para la tarde, despejado al 100% en Galicia, nubes para el interior de Asturias y Cantabria, con  mejor tarde en la costa occidental que en la oriental, aunque en ningún momento correrá peligro el poder aprovecharla. Nubes y claros. Y posible atardecer chulo, por cierto. Ah, es verdad, en el Mediterráneo llueve hoy y con tormentas espectaculares, que también pasa.

El martes viene con nubes y claros de mañana, en teoría más despejado para Galicia y occidente que para Cantabria y oriente. Mañana que espero se aproveche de playa con calor y resol si es que los claros no logran buscarse un hueco.  Tarde con las nubes ganando terreno y posibles gotas para el final del día en la mitad este de Asturias(de Oviedo al este) y sur. Tormentas??, quien sabe si llegarán a formarse...


El miércoles entramos en los días más feos de la semana. Si logramos salvar la mañana con resol y claros, contentos porque la opción más mala es la de llovizna en toda la costa durante la mañana y seco para el interior y por supuesto, despejado en montaña. Tarde con lloviznas para el oriente y tapado. A ver en qué queda finalmente.... Al final me inclino por pasar todo el día en seco y con resol por mucho que pongan los mapas...

El jueves que hasta ayer mismo era el peor día de la semana en lluvias, aparece ahora como una mañana de nubes y claros para playa y tarde limpia y cielos azules... La calma antes de la tempestad... y es como si le hubieran dado un empujón al mal tiempo y se movió de días.

EL viernes y sábado apuntan ahora mismo a los peores días de la semana, con nubes y precipitaciones. En serio os digo, que está en constante cambio así que no anuléis nada de los planes que tengáis porque esto puede, y estoy seguro, que cambiará bastante todavía y puede que hasta acabemos en la playa. 
El jueves lo concretamos ya bien y si ahí sigue igual pues admitimos el pulpo, pero de momento, el pulpo con pinzas en el tendal.

Espero que el miércoles os pueda decir que ya se ve al anticiclón en su sitio correcto, pero mientras tanto mañana vamos a tener un sorteo muy especial en las dos redes sociales. Lo veremos.

Ah, y no olvidéis que sois fundamentales para que esto funcione. Espero vuestras imágenes, vídeos y clics... ja,ja,ja...

BUENA SEMANA. Y MAÑANA SORPRESA

PD. Si estáis por el occidente os invito a una actividad de JAVIMERS.  Descensos y actividades acuáticas con KALYAVENTURA.
https://kalyaventura.es/







No hay comentarios:

Publicar un comentario