tercero enero

miércoles, 28 de julio de 2021

PREVISIÓN A 15 DÍAS Y DE CABEZA EN AGOSTO

Tenemos por delante un finde complicado pero con matices de esos que me gustan porque estoy por apostar que si ahora mismo miráis vuestras apps, pondrán agua casi todos los días entre hoy y el lunes, y por consiguiente, tocará mañana previsión de esas "distintas". Así que mañana, no os perdáis la previsión.

Pero hoy lo que vamos a ver es la previsión a 15 días con la que nos metemos de lleno ya en el mes de agosto, y la verdad es que no acaba de llegar uno de esos veranos a los que estábamos acostumbrados estos últimos años, pero eso no significa que no veamos sol, que no pisemos playa o que no haya calor. De hecho, el lunes fue día de playa al 100% y ayer, fue más que aceptable.  Vamos con la previsión empezando como siempre en  el lunes de la semana que viene. Se onfirma el 7/8 de agosto como el punto de inflexión posible en el verano. Más vale tarde que nunca digo yo…

Antes de seguir te pido una cosa, si vas a seguir leyendo, dedica unos segundos a echar un vistazo a la publi de la web. Te lleva menos tiempo del que lleva hacer la previsión.

LUNES 2:

El anticiclón no acaba de estar donde se espera que esté en julio. Está situado mucho más al oeste. Consecuencia de esto, los vientos de componente norte/noroeste son los que nos llegan uno detrás de otro. Mientras el viento que nos llegue sea de norte vamos a más o menos bien porque lo que ganará serán los claros, pero cuando se gire un poco el viento y lo que gane sea el oeste, eso nos puede representar días de agua. De lunes a miércoles días de nubes y claros pero con predominio de los segundos, así que los comienzos de semana serán buenos y con sol. Preparad las toallas y por supuesto los montañeros, preparados para subir.

JUEVES 5:

Para jueves y viernes se espera que el viento predominante sea el componente oeste. Eso, como dije antes, nos implica agua y nube. Para el sábado, el anticiclón parece que se acercaría a la península y forzaría el viento a entrar de norte y cada vez más con nordeste, con lo que a partir del sábado 7, parece que irían llegando días de sol que confirmen poco a poco el cambio de tendencia.

DOMINGO 8:

Anticiclón más cerca que nunca en los últimos días pero con tendencia a subir en la horizontal por encima de la península. Si nos pasa por encima, en lugar de protegernos nos va a hacer de tobogán para los vientos fríos del norte de Europa y esos sí que nos meten precipitación, porque hemos de ser conscientes que las temperaturas que estamos teniendo son buenas a pesar de no ser los 30 grados que muchos quisieran, pero tener de noche valores cercanos a los 20 significa que tenemos calor acumulado abajo y si llega mucho frío de golpe.... habrá fiestas en principio previstas para el martes 10.

MIÉRCOLES 11:

El anticiclón volvería a bajar y el viento sería de nordeste por lo que parece que este punto puede ser el que marque la llegada de los días de verano. Si me tengo que quedar con una fecha para que los días comiencen a ser de sol y cielo azul, me quedo con el día 10, independientemente de que en días anteriores como acabamos de ver, los tendremos. Espero que no le dé por ocultarse de nuevo.

RESUMIENDO. Se va estirando el anticiclón y se nos va acercando. Los días van a mejor a partir del domingo y que nadie se pierda la previsión de mañana porque lo puede lamentar en el finde.

Buen miércoles a todos y que nadie se marche sin clics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario