tercero enero

lunes, 12 de julio de 2021

SEMANA DEL 12 AL 18 AL JULIO

El verano no llega, el verano se retrasa, hace fresco, hace frío, vaya verano,.... Son algunas de las frases más escuchadas estos últimos días. ¿Y llegará el verano esta semana?, pues todavía no y os voy a ser sincero(como siempre). Me empieza a preocupar lo que veo en los mapas para finales de mes, de verdad. Espero que cambie y el miércoles lo comentamos, pero si el miércoles confirmo los mapas a largo plazo que acabo  de ver, me salta el chip de la alarma...

De momento esta semana, no me salta ningún chip. Debe ser porque estoy aterrizando en las vacaciones y las ganas con las que las cojo, pueden a todo lo demás, pero esta semana va a repetir la rutina de la semana pasada. Recordáis cómo fue?..., arranque malo y sol para el finde, aunque espero que se comporte algo mejor que el día que tuvimos ayer.

Ya puestos a esperar comportamientos... ya lo sabéis, espero que dediquéis unos segundos a agradecer el trabajo que lleva esta previsión y hagáis que suenen los clics....

Vamos a ver qué es lo que pasará esta semana, ya que sin duda, nos va a marcar lo que hagamos nosotros.

Esta noche llovió algo en Asturias y Cantabria. Durante esta madrugada las lluvias se desplazaron al este y a esta hora, creo que todavía estará lloviendo por Cantabria y País Vasco. EL VIENTO ES DE OESTE. Por qué?

Entenderemos mejor la situación si la visualizamos un poco. Desde ayer por la tarde, una borrasca pequeña está haciendo una "U" descendiendo desde la altura de Inglaterra, bajará hasta nuestro Cantábrico, y subirá hacia Francia. Las lluvias de esta noche y las de esta mañana eran las que mandaba al bajar. Se espera que entre las 12/13 de hoy y las 19/20, esa "U" que hace la borrasca esté en su punto más próximo a nuestras costas, y ahí será lo más peligroso POR EL VIENTO.

Para la tarde de hoy se pueden dar vientos fuertes en las zonas de costa en toda Asturias y Cantabria, así que cuidado con el viento y cuidado con la mar que debería levantarse un poco. En el momento en el que comience a ir hacia Francia, de nuevo más lluvias que se esperan para la tarde en la zona oriental y Cantabria principalmente, pero que podrían regar hasta el muro. Día de algo de agua, nube, viento y descenso de grados que notarán incluso al sur del muro alternando con claros por el efecto del viento. Y entre nube y nube, claro, ya se sabe…😂😂😂( de todo tenemos hoy).

Mañana martes esas lluvias asociadas a la borrasca irán desapareciendo durante la mañana y desplazándose hacia el este, de tal manera que en Galicia el día ya será nublado pero seco, la tarde(si se mueve rápido, la mañana incluso) en Asturias será seca, y en Cantabria todavía les quedará agua hasta la noche. Las lluvias en Asturias mañana se limitarán más a la costa y hacia el oriente en mayor probabilidad, dejando el interior posiblemente en seco y ya recuperando algún grado perdido hoy lunes.

Para el miércoles voy a ser optimista. Espero pisar playa con claros pero sin madrugar mucho. Habrá que dejar tiempo a que limpie bien el cielo de todo lo que quede por arriba y con suerte, tal vez a eso de las 12 ya podamos ir a la playa con algún rayo de sol siendo más posible por la tarde. Esto para Asturias, porque en Galicia sí que podréis ir a la playa ya el miércoles bien prontito, pero en Cantabria hasta el jueves, no lo veo... A todo esto en Castilla y León, con sol y solo el lunes podrían enterarse de lo que pasa al norte del muro por alguna nubecilla que se cuele, pero sin más dolor de cabeza que ver algo blanco en el cielo.

Y el jueves, queridos amigos, vuelve con nosotros por fin el nordeste. Jueves y viernes apuntan a días de sol con cielos despejados y grados por encima de los 20, aunque el nordeste hará que la sudadera sea un elemento más a meter en la mochila por los más frioleros del lugar.

Y sábado y domingo?, no me vais a creer... CON SOL!!!!! se mantiene el nordeste y el anticiclón sobre nosotros. No se si creérmelo todavía, por eso lo mejor es esperar al jueves para hacer los planes definitivos, pero de momento, ir pincelando ya los planes para este finde con sol y cielos azules.

Si ya llegaste hasta aquí, espero que no olvides hacer algún clic y para motivaros un poco más, un último regalo. Para sábado y domingo podríamos pasar los 25 grados y no es una película de ciencia ficción. De verdad, a partir del jueves llega el buen tiempo, sale el sol, subimos grados y tendremos verano. 

El miércoles veremos si esos mapas "malos" desaparecen o no, pero de momento, quedamos con las buenas sensaciones de esta semana y a ver si mejora algo y el martes nos regala algo inesperado.

BUEN LUNES Y BUENA SEMANA.



3 comentarios:

  1. Todos esperamos que así sea, un poco de verano por favor.��

    ResponderEliminar
  2. Me alegras el día y me solucionas el dilema de qué meter en la maleta.. Tanto decir que hagamos clic, y dónde quieres que de? No veo botón!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me gustaría enviarte un email con una consulta meteorológica para el 22/23 de Julio. Cómo puedo contactarte?
    Mil gracias de antemano por el gran trabajo que haces, es increíble!

    ResponderEliminar