tercero enero

miércoles, 14 de julio de 2021

PREVISIÓN A 15 DÍAS...

Me preocupo o no me preocupo?. Esa es la pregunta que ayer os dejé en redes sociales en referencia a esta previsión. Hace dos días parecía que nos iba a descolgar encima una borrasca desde el Atlántico por un desfallecimiento brutal del anticiclón. Bien, pues no me preocupo, de momento, pero no las tengo todas conmigo. Os explico.

La borrasca en cuestión no se va a descolgar, bien. Pero tiene un pero. Va a presionar un poco al anticiclón, que no está fuerte, y vamos a seguir con entrada de vientos de norte durante unos días, alejando la posibilidad de tener el anticiclón encima nuestro y con cielos despejados. Miremos el lado bueno. La temperatura del agua se mantendrá buena, así por lo menos nos podremos bañar sin sustos.

Que no haya sustos y perder unos segundos en los clics, ok?. La idea general es que los días de verano ya llegan aunque bajemos el acelerador durante unos dos o tres. Vamos al tema.

LUNES 19:

Esa borrasca presiona al anticiclón, y en lugar de echarse encima nuestro se mantiene alejado. Como consecuencia de eso, los vientos que nos entran a partir del martes son de componente norte/noroeste y eso se va a traducir en una entrada de nubes que nos dejarán días de nubes y claros diciendo adiós a los cielos despejados. El miércoles ya sería notable esa entrada de nubes, así que lunes y martes, podríamos salvarlos con sol todavía. Como siempre en estos plazos iremos analizándolo, pero aquí es el momento que me causa un poco de desconfianza porque se estropee un poco más de lo debido.


JUEVES 22:

Entre jueves y sábado el componente norte irá ganando posiciones. Primera consecuencia, nos olvidamos de valores altos de mercurio. Segunda consecuencia, como se forme nube baja, empieza a entrar por la costa y en el oriente sabemos qué se encarga de parar esas nubes a modo de presa. Nubes y claros pero sin descartar en principio algunas gotas. En plazos más cercanos ya lo veremos mejor, pero no cuento con días de sol limpio para rematar la próxima semana en el norte, mientras en el resto de España sí que verán solo sol. 

DOMINGO 25:

Día de santos. Importante. Ya os lo recordaré ja,ja,ja... No sé como lo haré, pero para el día 25 me pongo soles sí o sí 😂😂😂😂. Parece que tras unos días de bajón por parte del anticiclón, recobra fuerzas y se mueve al este. Con ello, aquí si empiezan días de cielos más despejados y de playa. Si en los días siguientes continúa en esa dirección, daríamos ya paso a días de nordeste y con cielos despejados.

MIÉRCOLES 28:

Días de sol para despedir el mes pueden estar en camino. Le está costando muchísimo entrar al verano de calor, pero esto es lo que tiene el tiempo, es quien tiene la última palabra y no se rige por intereses ni deseos.

Resumiendo un poco, entre el miércoles y el sábado de la semana que viene puede que tengamos algo de nube de nuevo. Pero como os digo esto, os digo que puede mejorar, no me voy a plantear otra posibilidad. Como sabéis, lo miro todos los días, y si alguno me preocupo, os informaré...

De momento, prepararos para la previsión de mañana con el tiempo del finde porque no tengo la más mínimas duda de que os va a gustar.

Buen miércoles y que se oigan los clics!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario