tercero enero

sábado, 10 de julio de 2021

SÁBADO 10 Y DOMINGO 11. VERANO

Finde de verano al 75%.  Pero como siempre en el paraíso, con matices. Tendremos diferencias notables entre un sitio y otro para pasar el finde, según estemos al norte, al sur, al este o al oeste. Vamos a tratar como siempre de concretar estos cambios sin volvernos locos y con calma.

Hay una cosa clarísima, el mejor sitio este finde será la montaña, EL MURO y sus montañas se llevan la palma de oro con cielos totalmente azules y sol durante las 48 horas. La razón es muy evidente, la nubosidad con la que vamos a jugar este finde es muy baja y se centrará en tapar la vista por debajo de los 500 metros cuando aparezca, así que los amantes de la montaña ya sabéis. Pasada esa cota, a tostar...

Los que preferimos playa o simplemente zonas urbanas por debajo de esos metros vamos a tener que lidiar durante estos dos días con algo de nube que trataremos de describir a continuación.

Si quieres ver por dónde irá la nube, seguro que es buena idea que dediques unos segundos a echar un vistazo a la publi de la web y así nos ayudamos todos, no te parece?.

Hoy sábado nos despertamos con los cielos limpios de nube, cielos azules y con sol.  Con ligero viento de sur que se cuela pegadito al muro, pero con influencia de NO en la zona de costa. Las máximas para hoy no llegarán a los 25, y eso hará que seamos de los pocos que no estén sintiendo lo mismo que un pollo en el horno, porque el calor AL SUR DEL MURO será abrumador con valores cercanos o incluso pasando de los 40 entre hoy y mañana.

Como os digo, mañana limpia y de sol, el mejor momento de este finde sin duda. Con la tarde, ese viento de NO irá chocando con lo que llega de sur y empezando por las zonas de sierra del oriente, irá formando un colchón de nubes poco a poco, para luego comenzara aparecer por la zona de la costa occidental para terminar la tarde.  La mejor zona durante todo el día, será la zona centro, la costa central. Avilés y Gijón recibirán la mayor cantidad de sol de este sábado, mientras que en las zonas oriental y occidental se irá formando algo de nube según avance la tarde, pero todos tranquilos porque no llegará en ningún caso a estropear el día, así que podemos movernos al sitio que más os guste y con sol arriba bien puesto.

Galicia y Cantabria con sol y por encima de los 20 grados. Madrid en modo pollo al horno rozando los 40 y si ya nos vamos más al sur, pasaremos de esos dígitos de forma segura alcanzando el modo lasaña derretida que no deseo a nadie. Si veis los telediarios no os perdáis los valores del norte de África porque miedo me dan los 50 de los que tanto hablé con algunos estos días pasados que alcanzaban en Canadá, ya alcanzando el modo lava.

Valores de máximas previstas para el domingo

Durante la noche, nubes para Asturias y norte de Galicia mientras que Cantabria tendrá los cielos más despejados y en todos los sitios con valores super agradables de grados nocturnos. Daros cuenta que las mínimas pueden ser llegar iguales en Asturias y Castilla, así que imaginar como lo agradecerán al sur del muro.

El domingo viene al 50%, no será como hoy sábado. Lo mejor sin duda en los reinos del norte, la mañana. Nubes y claros en Asturias y norte de Galicia. Despejado para Cantabria y solazo en Castilla.

Hay que aprovechar la mañana porque después de comer ya nos llega la nube del peligro. La teoría del domingo es que después de comer ya deberíamos estar bajo esa nube en el norte de Galicia y occidente asturiano(salvo el SO). Para la merienda, la nube ya llegaría al oriente y para la cena, además de tener ya agua por Galicia y Asturias, la nube ya estaría tapando Cantabria y parte del País Vasco. No descartemos que para la merienda el agua ya pueda estar en media Asturias porque dependerá del paso que lleve.

La situación es buena para los que disfruten del finde, pero para los que estén de vacaciones igual no les hace mucha gracia terminar el domingo con agua, pero qué le vamos a hacer..., iremos informando en redes sobre la llegada de esas gotas y de si es posible que se retrasen a la noche...

Y con esto terminamos el finde. La previsión del lunes vuelve a ser determinante para aprovechar la semana y ver si podemos mantener esa apuesta de ver 8 días seguidos sol.

Como siempre en verano habrá sorpresas y espero que dentro de poco ya pueda desvelaros alguna que seguro os van a gustar...

Buen finde y arriba los clics por un buen verano que le está costando entrar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario