tercero enero

lunes, 5 de julio de 2021

PREVISION SEMANAL 5-11 DE JULIO

Qué fin de semana…, no daban un duro por el y al final resultó ser el primer finde con sensaciones de verano. Calor, sol, mar como un plato, que solo lloviera de noche,…, el finde casi perfecto. Ahora nos vamos de cabeza a por la primera semana de julio con la idea de cumplir una apuesta que plantee la semana pasada: tener 8 días seguidos viendo sol a partir de este jueves. APUESTA DE RIESGO pero sin riesgo no hay emoción, y si la emoción es por el sol en verano…, merece la pena.

Como merecen la pena los clics que espero que hagáis para agradecer esta previsión y mantener funcionando este mundo Javimo que crece cada día un poquito más y que en breve espero daros los números “mareantes” por los que nos movemos en las redes sociales. Ea, que me voy.. LOS CLICS POR FAVOR.

Atardecer en Picos de Europa. @JARASCADA

Esta semana vamos a tener que concentrar las lluvias en los días anteriores a la apuesta, así que, ya sabéis lo que nos toca. 

Hoy LUNES arrancamos el día despejado y con viento sur. MUCHO CALOR. Tenemos un día de sol de verano pero que será solo intenso y azul de mañana. La razón, una borrasca que lleva todo el finde amargando la existencia en la costa oeste gallega de decide a invadir Galicia y aparte de las lluvias por esa Comunidad, en Asturias de traducirá en la entrada de nubes durante la tarde y la formación de tormentas para el final del día, dejando lluvias durante la noche mientras estemos durmiendo. 

Ya sabemos que el calor de estos días que es más que evidente, batido y agitado con unas gotas de aire frío, son una mezcla “explosiva”…😈😈😈 BUEN LUNES CON FIESTA FINAL  más sonora para oriente y centro con agua de noche. TORMENTASSSSS….😈😈😈

El martes es un día de zonas. Día tapado y con lluvia para la zona oriental y Cantabria, mientras que para la zona centro y occidental así como la mayor parte de Galicia, EN SECO y con nubes y claros. Máximas sobre los 20 tras el calor por encima de los 25 que podemos coger hoy. 

Miércoles. Último día antes de la apuesta. Día con agua y nube en todo el norte salvo Galicia. Alternaremos nubes y claros con chubascos y orbayu, pero no se espera un día para poder tomar el sol ni ir a la playa. Cambio de viento a O/NO y ligero enfriamiento. Las máximas igual no llegan a los 20 y será un poco duro tras el calor del finde. Las ultimas tormentas a la vista de momento podrían darse este día pero no son nada seguras.

Jueves. Primer día de apuesta. Nubes y claros que irá de menos a más, con ratos de sol principalmente a partir del mediodía y recuperando grados. El viento cambia y se mete a nordeste con la idea de hacerme ganar la apuesta. Día que irá de menos a más.😇😇😇😇😊😊

Viernes día de sol con cielo azul y pasando de nuevo de los 20. Nordeste y sol. Igual la mar ya no está como un plato para este finde pero a cambio recibimos sol más despierto. 

Para el finde espero sol. Si quiero ganar la apuesta no puedo esperar otra cosas. La única amenaza es que para el sábado se pueda colar algo de norte y mera nube, pero como es una posibilidad pequeña y más de 5 días, la abordaremos más en serio el jueves si sigue ahí presente. De momento, BUEN FINDE. 

Y hasta aquí la previsión. Hoy por la tarde/noche entra agua. Nos dura hasta el miércoles todo el día y mejóranos ya el jueves en busca del dorado sol. 

Qué ganas tenia ya de hablar de una apuesta de ver soles y dejar de hablar de lluvias y vientos fríos de norte.

No seáis fríos y recordad que los clics son proporcionales a las horas de sol y a las ganas de ver sol 😈😂😈😂😈😂😈. El miércoles veremos si se confirma esta mejoría y el verano alcanza la mayoría de edad 🦾🦾.

BUENA SEMANA!!!!!

CONSEJO: Si estás por el oriente seguro te interesa una visita guiada a una de las ganaderías más modernas propiedad de un auténtico "javimer"😉😉. Búscalo en internet y no te arrepentirás. 




4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy hasta el 12 en Asturias y quería hacer la ruta del Cares, senda del oso y lagos de Covadonga. Algún consejo de que días son mejores?
    Muchas gracias 🙂

    ResponderEliminar
  3. Gracias Javimo, un placer leerte siempre

    ResponderEliminar