tercero enero

jueves, 29 de julio de 2021

PREVISIÓN FINDE SORPRESA

Decimos adiós a julio y no lo recordaremos precisamente como un mes de sol nítido y días de calor agobiante. Por mi parte, ya sabéis que estoy encantado 😉. Soy de los que aprovecho la playa en cuanto hay el más mínimo resquicio y no necesito sol amarillo y cielo azul. Mucho menos 30 grados. Tengo suerte. Porque como con este julio fui feliz lo recordaré bien. Esto ya sabéis como va. A mi me gustan las tormentas y a otros no. A otros les gustan los calores y a otros no. Para gustos colores pero siempre con sentido del humor. Cabrearse por el tiempo es un mal negocio y nadie puede hacer nada.

Pero antes de llegar agosto, debemos rematar julio y lo hará a lo grande... DE MAL. Este final, no me gusta, dejémoslo claro. Pero dentro de lo malo, será mejor de lo que se cuenta. Hay un punto que debemos tener en cuenta, las noches pasan a frías, así que ojo porque hay que abrigarse de momento durante unos días en la noche. 

Si vas a seguir leyendo esta previsión, te pido que dediques unos segundos a echar un vistazo a la publi de la web. Esto no se escribe solo y lleva mucho trabajo. Si no tienes esos segundos, seguro que tienes a mano una forma de ver iconos del tiempo en colores...

En esta previsión está clarísimo cuándo será el peor y el mejor momento, y luego tendremos unos momentos variados previos al momento malo. Vamos a ello.

Hoy jueves lo empezamos con una madrugada de claros por las costas de Asturias y Cantabria.  Hoy, tenemos que aprovechar la mañana, como ayer. Las mejores zonas son la costa central y oriental de Asturias junto con Cantabria, pero siendo conscientes que el sol más limpio durará hasta las 11 o las 12 con suerte y a partir de ahí, pasamos a modo de nube y claros que serán más grandes y duraderos en la costa oriental asturiana y Cantabria. 

Está claro que la peor parte este jueves se la lleva el occidente e incluso no se descarta algo de nube muy baja generando orbayu en algunos puntos de costa  occidental en la mañana. Temperaturas sin cambio y agradables pasando de los 20. Oeste mal tiempo a occidente.

El viernes es claramente el "patito feo" de este finde. Amanece con sol. Incluso se podrá ver un bonito amanecer en TODA ASTURIAS Y CANTABRIA, pero a partir del mediodía la película de un día en la playa se convierte en bailando bajo la lluvia... por zonas. Vamos a explicar esto...

Para la hora de comer puede llover en el norte de Galicia y occidente asturiano, incluso zona de Avilés, mientras que en el oriente la mañana de playa está garantizada. HAY QUE MADRUGAR PARA APROVECHAR. Zona centro de Oviedo, Langreo,..., en seco y con nube ya tapando más para el vermut.

Para la merienda ya se espera esté lloviendo en la zona centro asturiana y oriental incluyendo a Cantabria. El occidente ya puede pasar la tarde en seco con suerte, mientras que el resto de Asturias se irá mojando y donde serán las lluvias más intensas a partir de media tarde y durante toda la noche será la ZONA ORIENTAL.podemos marcar las 17:00 para que empiece a llover en la zona oriental. 

OJO QUE EL SABADO REFRESCA!!!

Durante la noche al sábado, ya con Galicia y con el occidente en seco, las lluvias se irán desplazando de oeste a este, de tal manera que para la madrugada del sábado, ya solo debería llover en la zona montañosa y en el oriente junto a Cantabria. Se espera bastante agua para la tarde/noche en el oriente.

En la mañana del sábado, ese frente que pasa de noche por Asturias, salta el muro y dejaría algo de agua en la zona norte de Castilla y León, será breve y para la hora de comer ya deberían estar con sol a pleno rendimiento. No descartéis ir a la playa en la zona occidental en la mañana del sábado porque el frente pasará olímpicamente de esa zona ya y dejará sitio para los claros.

En el oriente y Cantabria no se espera seco hasta las 17/18 horas, en función de cómo evolucione, así que ya estamos en la típica situación de confirmarlo todo el sábado a las 09:00. Noche en seco.

Y el domingo, mientras que la zona de las Rías Baixas, será día de agua y viento, en Asturias y Cantabria será día de sol limpio y playa. Lluvias intensas el domingo por la tarde en la zona de A Coruña, que hacen un día muy feo en la comunidad vecina. Mientras, aquí en el paraíso, sol hasta media tarde en un domingo de los buenos para decir buenos días a agosto.

OJO. Si se cumple eso, primer día de agosto Y CON SOL. EL SOL EXISTE EN AGOSTO YA DESDE EL DÍA 1. SORPRESA...


ZONA MURO Y PICOS DE EUROPA

Dias de sol brutales para disfrutar de la montaña. La nubosidad se espera baja por encima de los 500 y las lluvias de viernes noche y sábado quedarán abajo. Sol y cielo azul para estos cuatro días. 

Para el lunes, se espera que esas lluvias de Galicia en Domingo nos pasen por encima, así que si alguno tiene que planificar algo fuera de playa la semana que viene, que lo planifique para el lunes. Es un consejo.

Si resumimos un poco, de los 4 días tenemos el domingo muy bueno, las mañana de jueves y viernes aptas para playa al igual que la tarde de hoy, y lo único malo se lo repartirían al 50% viernes y sábado por zonas.

Hoy me enrollé mucho, pero espero que todos podáis hacer planes con esta info.

Si alguno tiene dudas, ya sabe donde encontrarme, como al equipo A ja,ja,ja...

EL DOMINGO HAY SORTEO ESPECIAL. Ya que llega agosto, os voy a dar una alegría que no pude daros el martes, para comenzar bien el mes. 

PD. Haga el tiempo que haga disfrutarlo y sobre todo, usar el sentido común que hay muchos sueltos por ahí que carecen de él.



7 comentarios:

  1. Buenos días, cómo estará de viernes a domingo por la zona de San Lorenzo, Cobertoria, Somiedo... Hacemos un viaje para montar en bici y no sabemos que ropa coger 😂. Gracias crack

    ResponderEliminar
  2. Buenas Javimo. Quería saber cómo va. Estar por la zona de Nava el sábado.Gracias figura.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Javimo, vivo en Oviedo y me gustaria saber que tiempo va hacer para la proxima semana, Gracias.Un Saludo.

    ResponderEliminar