tercero enero

sábado, 31 de julio de 2021

SÁBADO 31 Y DOMINGO 1

Hoy decimos adiós a julio y hay que reconocer que lo hace como el peor julio de los últimos años, demostrando que esos augurios de que nos dirigíamos a veranos desérticos no iban muy bien encaminados. Tema aparte el hecho de que nos guste más o menos el que tengamos más o menos calor o más o menos sol, lo cierto es que ya acabamos julio, el sol fue muy inferior al acostumbrado y me atrevo a decir que el calor general en España fue menos también del que teníamos otros años. Pero esto ya es un tema aparte, y no me voy a meter en guerras que dejo para otro día. Hoy vamos con la previsión de sábado y domingo que como ya había anunciado en días anteriores, son días que podremos aprovechar plenamente en contra de lo que se dice en "por ahí".

Tras una noche con agua especialmente por la parte oriental y Cantabria, amanecemos en seco por Galicia y occidente asturiano, mientras que por el oriente todavía nos quedan en teoría unas horas de llovizna débil que será algo más intensas cuanto más al este nos encontremos. En la zona centro, deberíamos ir en seco a partir de las 10/11, con claros y la idea de ver sol durante la mañana para empezar con mejores vistas este finde no se descarta. Viento de NO y una mañana fresca si la comparamos con todas las que llevamos estas semanas anteriores, bastante fresca(cosa que se repetirá durante varios días).

Durante la mañana las lluvias irán remitiendo por el oriente y solo Cantabria quedará con ligeras gotas para la tarde, pero la idea es que tanto Galicia como Asturias, puedan pasar la tarde en seco y con nubes y claros que serán más bien escasos. 

Durante las primeras horas de esta mañana se colarán algunas nubes por encima del muro y esto dejará algunas gotas en las tierras de Castilla y León, pero para el mediodía, se espera que ya el sol reine en las tierras al sur del muro.

Por la tarde, sol para Galicia y occidente astur, quedando nube alta para la zona de montaña asturiana y puede que lloviznas para la parte más oriental y Cantabria. Día fresco, sin llegar a calentar y en el que no creo que pasemos de los 20 grados de maximas y las mínimas de la noche bajarán por debajo de los 15, así que preparad esas sudaderas. Hará frío de noche. 

Y mañana domingo, día de playa. Galicia amanece con sol pero por el oeste ya asoma un frente con malas intenciones. Asturias, despejada, y Cantabria con nube y puede que algo de nube baja que deje un amanecer algo "lloviznoso".

Mentalizaros que mañana  HAY QUE APROVECHAR LA MAÑANA. Mejor zona, el oriente. Razón, por el oeste con un viento gallego consistente entra nube que nos tapará la tarde, así que para aprovechar más el día, la mejor localización será situarse cuanto más al este posible y eso implica que si os vais a Cantabria podréis disfrutar de un día mejor que en Asturias, y en la zona oriental mejor que en la occidental.

Para el mediodía Galicia ya estará tapada entera por la nube y algo de lluvia se dejará notar en su zona norte. En Asturias el occidente se espera ya tapado y el único sol estará hacia el este.

Para el final de la tarde, Galicia se moja y estamos cerca.  De ahí la razón de aprovechar la mañana a tope. Si eres de dormir y no aprovechar la mañana a tope, te vas a perder el sol en la playa sobre todo, de Peñas al oeste. 

Para la montaña, más alta la nube hacia el SO con nube más baja en Picos y zona oriental. 

Y con esto ya terminamos, pero os dejo un aviso:

MAÑANA hay sorteo especial. El lunes habrá otro supersorteo, y el jueves otro. Salvo el de mañana, los explicaré en las previsiones de lunes y jueves y os aseguro que son sorteos SUPER ESPECIALES!!!!

No parpadees porque te los perderás.... y haz algún clic antes de salir!!!!! BUEN FINDE!!!!

4 comentarios:

  1. Gracias!!confiamos en ti para celebrar un cumpleaños y acertaste contra todo pronóstico,eres genial!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la previsión como siempre Javimo! Dos de las empresas son por ejemplo O2 y Lidl, ya que hecho “clic” en ambas!👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  3. Sábado lloviendo en la mañana del occidente Asturiano!.
    Vaya veranito.....

    ResponderEliminar