tercero enero

lunes, 7 de junio de 2021

SEGUNDA SEMANA DE JUNIO

Segunda semana de junio y en general, semana de anticiclón, pero un anticiclón de principios de temporada. Todavía no tiene fuerza y está falto de ritmo, por lo que no vamos a tener días de sol limpio en el cielo sin más, sino que vamos a jugar con fallos en defensa que notaremos los que estamos viendo el partido. 

El resumen de esta semana es que alternaremos mañanas y tardes de sol, con mañanas y tardes de nube, pero lo que nos va a llamar la atención de esta semana, es que todo apunta a que será una semana en seco. Las temperaturas  serán altas por fin para toda la semana, con mínimas por encima de los 10 y máximas que irán subiendo para alcanzar los valores más altos el finde.

Y ya que vamos con buenas noticias, subamos los porcentajes y no te marches de la web sin dedicar unos segundos a echar un vistazo a la publi de la web. Hacer la previsión, lleva mucho más que unos segundos.

Hoy lunes es un día en el que empezamos con nubes en el norte de Galicia y en casi toda Asturias, salvo en la zona oriental y Cantabria. El día será de sol a partir del mediodía en toda Asturias, y tendremos sol durante toda la tarde. Para el final de la tarde las nubes volverán a soltarse de oeste a este y para la noche, de Ribadeo a Llanes, ya solo veremos nube en el cielo.

El martes arrancamos con nube en toda Galicia y Asturias, y mientras en Galicia a partir del mediodía quedarán bajo la luz del sol, en Asturias y casi toda Cantabria, nos vamos a pasar un día de nube y con las máximas en las 20. La única opción de mañana estar sin nube es en la línea de costa, así que crucemos dedos. En el resto de España, con sol. Es lo que toca...

El miércoles seguimos despertando con nube y con ella pasaremos las primeras horas. La idea es que a media mañana ya estemos con sol en Asturias y todo el norte, así que si queréis hacer planes con sol, aprovechar el miércoles. Máximas de nuevo en los 20 con ese viento de componente norte suave con nosotros.

El jueves es un día de sol y aunque los primeros pasos sean con nube en zonas de interior, en poco tiempo abrirá el cielo y dejará verse el sol con todo su esplendor, y como segunda buena noticia para el jueves, es que se espera que el viento cambie un poco y el norte deje paso al nordeste.

El viernes es con diferencia el día que casi con seguridad será  el peor de la semana, pero que a día de hoy, queda en suspense porque el hecho de que esto suceda será consecuencia de una borrasca que se instalará en el centro de la península y en función de cómo nos bombee las nubes y el sur, así nos resultará el viernes. Lo mejor, pase lo que pase, será la mañana donde en principio tendremos sol y luego por la tarde ya lo veremos...

Sábado y domingo en principio apuntan a días de sol pero con la posibilidad de CONCIERTOS INTENSOS para las dos tardes en TODO EL NORTE. No vamos a ir más allá, pero ir pensando que de nuevo, este finde, podemos tener conciertos con los mejores grupos de rock, y recordad, que ya que no perdí la apuesta de este finde pasado, puede seguir DESEANDO TORMENTAS!!!! ja,ja,ja... En principio podemos estar hablando de tormentas en toda la mitad norte de España(incluida Pontevedra...), así que... a soñar. Al oriente, estará más limpio a priori.

Hablando de las máximas, toda esta serie de conciertos no sería posible sin rozar los 30 grados para tener un buen pabellón en el que acoger a los cantantes. Solo lo digo por ir poniéndoos en situación...

Y con esto terminamos la previsión del lunes. El miércoles tenemos la nueva previsión a 15 días y en redes sociales ya sabéis que algo pondremos cada poco.

BUENA SEMANA y feliz san clic!!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario