tercero enero

sábado, 5 de junio de 2021

SÁBADO 5 Y DOMINGO 6

Primer finde de junio y muchísimo mejor de lo previsto a principios de semana. El tiempo característico de la primavera en lo que se refiere a su variabilidad y cambios drásticos, nos dio unas clases prácticas esta semana con esas tormentas que aparecían y desaparecían como si fuera un truco de magia. Y a pesar de que ayer no pudieron disfrutar de las tormentas prometidas por Madrid, TODOS TRANQUILOS que hoy por la tarde, tendréis vuestro concierto prometido y la oportunidad de grabar unos cuantos rayos para enviármelos y acordaros de mi ja,ja,ja....

Vamos por partes. Mientras que aquí en el reino del norte, tenemos unos días de primavera/verano con cielos en seco y con mucho sol, en el Mediterráneo e interior peninsular van a poder disfrutar de tormentas eléctricas según se vaya desplazando todo de sur a norte, de Granada a Barcelona para situarnos mejor.

Hoy sábado en el norte, tenemos una mañana de sol de las guapas, totalmente despejada y con nordeste a cañón en la costa.  Y qué sorpresa, la tarde también será de sol ya que las nubes que se esperaban para la tarde deciden quedarse por Burgos como poco y no acercarse a Asturias y casi ni tocar Cantabria. Por supuesto, Galicia son solazo todo el día.

Todo ese nordeste que entra por la costa va con la idea de ir hacia el interior de la península y al final, acabará haciendo de tapón para que las TORMENTAS que van a tener por Madrid y zonas al sur de la capital de España. Hora estimada, a partir de las 15 horas de esta tarde.

Durante la noche la nubosidad tapará la zona interior de Asturias, Cantabria y Galicia, pero para el amanecer tengo apostada una caña a que está despejado por la zona oriental, así que fijaros la fe que tengo en el amanecer del domingo, y es que para el domingo, PISO PLAYA!!!!

Mañana, la mejor parte se la lleva el oriente en la mañana. La causa,  que el nordeste va a tener que limpiar la nubosidad que depositó de noche, y lógicamente, la primera zona en limpiar, ya para la madrugada, será la de Cantabria y oriente asturiano donde el amanecer será de esos guapos que se graban en video y no me cansaré de decirlo. El que esté por ahí y con ganas, por favor que me envíe foto o video!!!!

El domingo alternará nubes y claros bailando de zonas con sol en el oriente y algo más de nube por el occidente de mañana, y para la tarde, en la zona oriental se irá formando una ligera capa de nube provocada por nuestras queridas cordilleras pegadas al mar. El nordeste no es muy fuerte y eso hará que la tarde se vaya tapando más hacia las zonas de interior que para las de costa.

Pero bueno, días de sol y con los 20 grados asegurados. Y ya que tenemos asegurado el sol, asegurar esos segundos y dedicarlos a echar una mano en la web. Como siempre os digo, lleva muchísimo más tiempo hacerla que leerla.

Acordaros de ir enviando fotos y vídeos para el vídeo resumen del domingo y hacerme caso en dos cosas. Disfrutad el finde y hacer clics ja,ja,ja...

BUEN FINDE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario