tercero enero

miércoles, 9 de junio de 2021

PREVISIÓN A 15 DÍAS Y LLEGAMOS AL VERANO

La primera conclusión que sacamos antes de terminar la primavera, es que la primavera no fue buena, esa es la impresión personal que tengo. Demasiada nube y demasiado viento de componente norte que no dejaron subir la temperatura ni ver el sol en las cantidades que se hubieran deseado para la primavera.

Y según los mapas que vamos a ver a continuación, la primavera va a terminar con la misma imagen que nos lleva dando y el verano va a entrar en la misma línea. Es decir, seguiremos con nortes  y con lo que eso acarrea... no subiremos grados.

Y ya que hablamos de líneas, estaría bien que no fuera solo el 15% de la gente que lee la previsión, la que pierde unos segundos en echar un vistazo a la publicidad que hay en ella. No digo más que me suben los grados...

Empezamos la previsión como siempre en el lunes de la semana que viene porque mañana veremos los días de esta semana que quedan.

LUNES 14:

Anticiclón al oeste y vientos de norte entrando sobre la península. Con este panorama los inicios de la última semana de primavera serán de días de sol con entrada de nubes de norte que dejarán precipitaciones en diferentes momentos. Serán días de sol y de lluvia, de esos que hasta estar más cerca no veremos si llueve de mañana o de tarde, pero que casi con seguridad, casi todos los días puede que haya agua. Los días más soleados serán lunes y martes y a partir del miércoles, yo no haría muchos planes...

JUEVES 17:

En teoría para el jueves tendremos los vientos de norte pegando de lleno y metiendo precipitación que llegará hasta el viernes y enfriará bastante las temperaturas alejándonos de esos 20 grados de media que son los deseados para ya estar en junio en modo confortable. Para el sábado mejoraríamos pero hay que confirmar que el anticiclón decide moverse al este y expulsar esos vientos de norte.

DOMINGO 20:

Último domingo de primavera y demostración de fuerza del anticiclón. Parece que este último finde de primavera podríamos disfrutar de un BUEN FINDE, de los buenos de verdad para quedarnos con buen recuerdo de la primavera. El día 21 entra el verano y lo hace con sol, pero al norte tenemos una amenaza en forma de borrasca y la duda es si el anticiclón, por fín, se posiciona sobre nosotros.

MIÉRCOLES 23:

Aún lejano y un poco de divagación, pero la lucha será entre el anticiclón y el descuelgue de esa borrasca situada al norte. Parece que caerá la borrasca por su peso y porque el anticiclón puede que sea muy cobarde, pero esperemos que con los días que faltan, mejore y acabemos con buenos días de sol para empezar el verano.

Mañana tenemos la previsión del finde, y os aseguro que os gustará a todos, porque podremos escoger entre sol y lluvia con solo movernos un poco. Incluso puede haber conciertos, así que no os la perdáis. Y por favor, hacer algún clic.

Buen miércoles y empezar a hacer planes de verano.


2 comentarios:

  1. Clicks dados! Para la próxima, acuérdate por favor del domingo 27 que tenemos Ironman en As Pontes (entre Ferrol y Villalba). Eres un crack Javimo! Confío mis salidas de bici a tus previsiones

    ResponderEliminar
  2. Javimo! Me caso el 19 de junio en Llanes. La previsión no es la mejor. Como ves ese día? Gracias

    ResponderEliminar