tercero enero

sábado, 26 de junio de 2021

SÁBADO 26 Y DOMINGO 27

Tenemos por delante el último finde de junio. Podemos considerarlo un finde de partida de ajedrez o de serie de cirujanos, porque lo del domingo puede ser un episodio con intriga, emoción y esperemos que no, dolor de barriga. 

En este momento de la serie, me voy a meter en papel de cirujano 😷 que opere al domingo. Es un caso complicado. La borrasca que se descolgará desde las islas británicas durante la noche, le dejará una herida que tendremos que suturar sobre la marcha. Perderá mucha agua durante la noche, y serán necesarias varias transfusiones de H2O y una precisión "quirúrgica" para poder recuperar al paciente durante las principales horas de mañana y que pueda salir a pasear y disfrutar de aire puro.

Pero antes de ver el guión previsto para el domingo, veamos lo que sucede 24 horas antes.... 

La madrugada del sábado fue tranquila, unas pocas de nubes bajas(nieblas) por Asturias, un amanecer chulo por Cantabria, sol en Castilla y en gran parte de Galicia... nadie se imaginaba lo que podía suceder 24 horas después...😂😂😂😂

Durante la mañana del sábado las nubes enviadas por la borrasca comienzan a entrar por Galicia empujadas por un viento norte suave, y aunque durante la mañana podamos mantener las nubes y claros, por la tarde, quien dominará el cielo claramente serán solo las nubes. Pero en seco hasta el tramo final. Recomendación. La mejor zona teniendo en cuenta que la nube entra por Galicia es irse al otro lado, así que si existen opciones de playa serán para el oriente y Cantabria especialmente. A media mañana haremos una ronda para ver cómo vamos.

Las nubes se espera que tapen Galicia, ligeramente Castilla y León, Asturias, Cantabria y País Vasco a lo largo del día. Es un desembarco en toda regla

Hacia la media tarde, un poco más tarde la hora del té, comenzarán a llegar las primeras gotas al norte de Galicia, y por efecto de ese norte, a la zona de la cordillera y montañas del oriente, así como al occidente de Cantabria que acusan esa insistencia de norte aunque sea suave. Las máximas bajan respecto al viernes, y no se espera llegar a los 20 grados.

En las últimas horas del sábado el norte pasa a noroeste, menos mal, y la noche se espera con precipitaciones que no serán intensas para Galicia y Cantabria principalmente, esperando que sean un poco más intensas en la zona oriental asturiana y oeste de Cantabria.

Y con la madrugada del domingo, empezamos la cirugía

Para las 9/10 am esperamos tener todos los puntos de sutura terminados y que el domingo deje de gotear en Asturias, aunque para Cantabria( y oriente asturiano), la hora de seco podría tarde un par de horas más. El viento será de oeste, y la previsión es que la mañana transcurra en seco y podamos mantener el domingo seco hasta la media tarde para la mitad oeste de Asturias y hasta la noche para la mitad este. La idea es que se pueda salir a respirar por la mañana, disfrutar del vermut y de la comida en exterior, EN SECO, y que para la tarde ya se vaya estropeando el panorama... metiendo agua para el final del día nuevamente.

No será un domingo igual para todas las zonas, el HUECO de parón de lluvias irá pasando de oeste a este, así que a unos les tocará mejor tiempo y a otros peor para la hora de la comida. Ojalá la suerte nos sonría y podamos disfrutar todos esas horas en seco y con algún claro.

Una vez que los puntos rompan, nos iremos a un lunes que vendrá muy mojado, con una operación  más complicada y que requerirá de más horas, pero eso ya lo comentamos el lunes porque al final, como en todas las series, recuperamos al bueno de la peli para el capítulo del martes.

Si la operación del domingo sale bien, podremos disfrutar del aire puro en las horas centrales del día y marcaremos un segundo finde consecutivo tumbando por KO a las apps del tiempo, como poco. Esperemos que así sea y lo celebremos en las redes entre todos.

Recordad que este canal es de suscripción de clics ja,ja,ja....( confío en que os hayáis divertido leyendo esta previsión original como pocas ja,ja,ja...)

PD. Espero vuestras fotos y vídeos para el vídeo resumen del domingo. BUEN FINDE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario