tercero enero

jueves, 24 de junio de 2021

PRIMER FINDE DE VERANO

Ya estamos en verano, de hecho, estamos ante el primer finde de verano y parece que hace poco estábamos hablando del tiempo para Semana Santa. Esto corre mucho, y hay que aprovechar cada día, así que, vamos a ver si con esta previsión, podemos aprovechar estos días en lugar de quedarnos en casa.

Hoy jueves es un día de nubes y claros, con mejor tarde para occidente que oriente y con nube baja para la zona centro. No debemos esperar un día de sol claro y cielo despejado. Hoy por fin, volveremos a alcanzar los 20 grados después de unos días con frío y seguro que agradecemos que aunque no veamos sol de verano,  las temperaturas llegarán a valores más cercanas a la buena primavera que al invierno.

Mañana viernes es día de más sol que hoy. Con la mañana más limpia que la tarde y viento de nordeste que tratará de limpiar el cielo y dejarnos ver el sol un poco más nítido que hoy.  La parte más tapada del día será la última parte de la tarde, sin duda, pero así será la forma también de no pasar demasiado calor. Subiremos algún grado más que hoy pasando de los 20 y las mínimas, igualmente, serán un poco más altas que las de hoy.

Y así llegamos a los dos días principales y para los que casi todos deseamos que no llueva y haga buen tiempo porque es cuando podremos disfrutarlos.

El sábado arrancará con nube baja y posibles nieblas en todo el norte,  de Galicia a Cantabria, con poco viento. La mañana viene ganada por la nube baja, no veremos sol, pero al menos no se espera que llueva hasta el final del día.  El sábado  transcurrirá con nube y algún claro en todo el norte, incluyendo a Castilla y León, pero para la parte final del día se podrían formar nubes que dejen algo de precipitación en las montañas del oriente y en la zona occidental de Cantabria. Esas nubes entrarán porque se meterá un poco de norte que bajará los grados un poco respecto al viernes, pero que seguro dejarán la tarde del viernes controlada por las nubes. Hay que aprovechar a tope la mañana y la tarde. 

Y para la noche del sábado al domingo, pasan las lluvias. No sabéis lo que me costó colocar las lluvias justo en la noche 😇😇 de un día para otro. El día es complicado porque como si fuera una partida de ajedrez, se tienen que dar los pasos en el orden establecido y ese orden es: noche con agua, mañana con nubes y claros(colándose algún chubasco) y mejor para el occidente y a partir de media tarde, de nuevo agua barriendo de oeste a este.

La del domingo es una previsión de ajedrez muy justa, así que como ya imagináis, el sábado en la previsión de las 09:00 la concretaremos ya al detalle y por horas como es costumbre. De momento la mantenemos en “análisis” con esa jugada de ajedrez por si acaso el tiempo hace un mate ciego y nos estropea la combinación…

La primera conclusión buena de esta previsión es que el sábado lo salvamos. Para salvar el domingo, esperaremos al sábado a ver si los movimientos de los peones y alfiles son propicios y estudiados.

Así que, haced planes para el finde, porque si no.... os arrepentiréis!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario