tercero enero

lunes, 28 de junio de 2021

PREVISIÓN ENTRADA DE JULIO

Esta semana empezamos ya el primero de los meses de verano por excelencia. La primavera pasó con más pena que gloria, y los primeros días del verano, más bien parecieron un retroceso al invierno que un avance de temporada. 

Hoy no haremos previsión basada en nada. El quirófano me dejó exhausto ja,ja,ja...

La pregunta que muchos os hacéis es, ¿entra el verano de pleno ya esta semana?, y la respuesta es....NO 😕😕😕. Pero mejora el tiempo?, SI.

FOTO SANTIAGO

Hoy lunes nos despertamos con lluvias por Asturias, Galicia y Cantabria. La mañana es de agua, con viento oeste y con las precipitaciones más intensas en la línea de costa y zonas cercanas y con las mas ligeras para las zonas de montaña. La tarde ya debería estar seca salvo igual, en la esquinita occidental asturiana que podría ser un poco más remolona. Las nubes y algún que otro claro, nos despedirán este lunes con una clara tendencia a ir limpiando a medida que nos movemos hacia la media noche. Día fresco sin llegar a los 20 grados.

El martes irá de más a menos. Amanecerá con cielos bastante despejados y las nubes irán ganando terreno según pasen los dígitos de las horas. Al final, resultará un día de nubes y claros, posiblemente todavía sin pasar de los 20 pero algo más cerca que hoy. En seco salvo que se forme alguna tormenta al sur para las zonas de montaña...😛😛

El miércoles de nuevo nubes y claros, pero a priori, un poco más tapado que el martes e incluso sin descartar nubes bajas, brumas o nieblas, como queráis llamarlas, que nos lleguen incluso a hacer un poco de "spray"...., mejor la mañana que la tarde de nuevo y otro día en el que no veremos soles pero por lo menos, ganaremos algún grado.

Jueves. Este sí. A tres días vista se presenta como uno de los mejores días de la semana. Se espera que el primer día de julio arranque con nieblas muy najas en toda la mitad norte "de España", pero a media mañana ya debería estar todo más que despejados y con cielo azul por primera vez esta semana. Subida de grados pasando seguro de los 20 y por fin, un día de verano.

El viernes es día de verano desde el principio, con cielo azul, sol y calor. El susto de este viernes en principio asoma la nariz por Galicia, pero solo les va a afectar a los amigos gallegos. Una borrasca roza Galicia y la previsión a día de hoy, es que dejará lluvias en toda la costa oeste gallega, en las rías baixas, durante toda la noche del viernes al sábado y durante toda la mañana de ese día. Rozando los 25...😈😈⛈⛈

El finde, vamos a tomarlo con calma para esperar a ver si esa borrasca finalmente nos afecta más de lo esperado. Ahora mismo, se plantea un finde de nubes y claros para el sábado y sol mucho más limpio para el domingo. Eso sí, podríamos tener tormentas el sábado por la tarde, ja,ja,ja..

El jueves concretamos los pasos del finde a ver si sale de bueno como éste pasado, pero de momento, sabemos que hoy, decimos adiós al agua, y eso ya es mucho.

BUENA SEMANA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario