tercero enero

miércoles, 23 de junio de 2021

EL VERANO VIENE TÍMIDO

 Llevamos una primavera mala. No creo que nadie lo discuta. Y parece que este año de nuevo se va a repetir lo que para mí es tendencia de que el verano llega tarde. En los últimos años los comienzos de julio y por tanto del verano no fueron buenos. O teníamos nieblas y brumas metidas que no dejaban ver el sol, o las nubes entraban y salían como Pedro por su casa en la primera quincena de julio.

Este año parece que se repite esa tendencia y que al verano, le va a costar, y si se repite ya la tendencia completa, en septiembre, le costará marchar.

En esta previsión a 15 días vamos a ver cómo se espera que se comporte el tiempo en los próximos 15 días, y aunque no se esperan días de sol claro y limpio, sin duda, serán días mucho mejores a estos que llevamos últimamente.

Este finde, el primero del verano, se aprovechará, así que no os perdáis mañana la previsión del finde si no queréis quedaros en casa como el fin de semana anterior...

Vamos ya con la previsión a 15 y de forma breve porque todavía no recuperé el nivel de fuerza adecuado, o no notasteis que escribí mucho menos estos días...😥

LUNES 28:

Tiempo en general anticiclónico para empezar esta semana, con tres zonas de altas presiones haciendo de escudo y manteniendo alejada a una pequeña borrasca al oeste. Los comienzos de semana serán de nubes y claros, con buena temperatura, se espera que secos, y con la idea de poder ir a la playa, piscina o montaña aunque sea con el sol acompañado de alguna nube. De lo bueno, no llueve y pasaremos de los 20 grados.

JUEVES 1:

Esa borrasca que estaba al oeste, aprovecha un fallo defensivo y se desplaza entre jueves y viernes hacia el NE con la idea de marchar con sus primos más fríos de Europa. Para estos dos días, entrará algo de nube y no se descarta que si al marchar se acerca demasiado, nos deje algo de agua, pero no será nada significativo y sería principalmente para Galicia. El primer finde de julio viene con sol... yuhuuuuu!!!!

DOMINGO 4:

Sol a tope y cielos azules. Tenía ya ganas de decir esto. Primer finde de julio con sol y calor, cielos azules y verano al 100%. Botón precintado para que no cambie la previsión y podamos por fin tener sensación de verano durante varios días seguidos.

MIÉRCOLES 7:

Para mitad de semana, y siempre teniendo claro que está muy lejos y algo "mejorará", nubes y claros con brumas por la costa por la entrada de vientos de norte que podrían dejar su marca personal en la costa como ya ocurriera en años anteriores. Las nubes jugarán al gato y al ratón con el sol hasta que caliente en condiciones. De momento, disfrutemos de la previsión hasta aquí.

Resumiendo. El verano llega tímido, le cuesta entrar y prueba de ello son los vientos de norte que no acaban de quedar bloqueados, pero con buenas sensaciones porque lo que esperamos al menos, ya son días de nubes y claros y no se ven días de "nortada" como los que estamos viviendo esta semana.

Mañana la previsión del finde y recordad que el verano siempre llega. 

BUEN MIÉRCOLES!!!


1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu predicción!
    A ver si es verdad y llega el verano :)

    Al menos con tus indicaciones tenemos esperanza.

    Gracias de nuevo !

    ResponderEliminar