tercero enero

lunes, 17 de mayo de 2021

TERCERA DE MAYO

Ese anticiclón que era el sustento sobre el que "fluía" el agua que nos llegó durante el sábado y la noche al domingo, sigue en su sitio, y traza una línea justo sobre el Cantábrico como la línea de defensa contra las borrascas que tenemos al norte. 

Esta semana va a ser un tira y afloja entre el anticiclón, que va a ser nuestro "guardaespaldas" y las borrascas, que serán las malas de la peli. Y cómo se llama la peli de esta semana?, fácil, EL GUARDAESPALDAS, ja,ja,ja... lo de cantar ya lo dejo para otro porque no lo llevo nada bien ja,ja,ja...

Hoy lunes tenemos al guardaespaldas, vamos a llamarlo Kevin, para acortar y los cinéfilos sabrán por qué, marcando la línea de defensa justo sobre la horizontal de nuestra costa, a lo largo de todo el Cantábrico. La mañana es de sol porque Kevin hace su trabajo, pero para la parte final de la tarde comienza a cansarse y esa línea de defensa retrocede hacia el interior peninsular. Con esta situación, la tarde de hoy lunes viene con nube que irá ganando terreno y durante la noche las lluvias irán entrando por la puerta de Galicia, haciendo que todos marchemos a trabajar con paraguas, salvo por Cantabria que tardará un poco más. Máximas cerca de los 20 y viento de  norte para terminar el día.

Las lluvias se espera que sean las protagonistas del martes hasta media tarde. Kevin no encuentra ninguna pista de lo que poder hacer y desaparece durante todo el martes. Sobre las 17/18 es la hora estimada para que los que tengáis actividad deportiva exterior, podáis reanudarla 😊 El viento dominante será el de componente norte y eso hará que las máximas para mañana martes sean los 15, con unas mínimas que posiblemente bajen de los 10 para empezar el día.  Las precipitaciones se irán retirando de norte a sur, así que en la costa empezarán a secar primero.

El miércoles y el jueves Kevin coge fuerza y recobra sus excelentes referencias como guardaespaldas. Son dos días de nubes y claros con muchas horas de sol, pero si me tengo que quedar con uno como el mejor de los dos, a día de hoy,  me quedo con el miércoles. Lo que le da un plus al jueves es que tendrá más grados que el miércoles pasando casi con seguridad de los 20 grados en nuestro reino del norte.

El viernes parece venir también con nubes( y unas pocas gotas de mañana) pero con un hecho que no es bueno. De nuevo Kevin pierde fuerza y es empujado paulatinamente por una borrasca bastante grande situada al norte y que se descubre como el personaje más malo de esta semana, al menos, potencialmente. Independientemente de que lleguen lluvias o no, lo seguro es que bajaremos grados al perder a Kevin.

Para matizar el finde vamos a tener que esperar al jueves porque esa borrasca de momento nos meterá solo nubes para el finde, pero si baja un poco más, si consigue que esa presión sobre el anticiclón sea mayor, lo que va a provocar es que lo que nos llegue son lluvias. Esas lluvias actualmente no nos rozarían hasta la noche de sábado a domingo, justo para ver Eurovisión y no lo digo porque tenga nada que ver el sonido con la lluvia ja,ja,ja....

RESUMIENDO. Las únicas lluvias claras para esta semana son para la madrugada y mañana del martes. Puede que nos llegue poca cosa de agua el viernes de mañana y luego pasar un finde con nubes y claros pero en seco, pero todo ello, a expensas de ver qué pasa con los protagonistas. Buenas temperaturas para toda la semana y especialmente para el jueves, aunque no sea el día con más sol.

Y como en los créditos de las películas, el director os pide que igual que antes se aplaudía en el cine, aplaudáis con unos clics. La película lo merece...

BUENA SEMANA!!!!!


PD. Estoy preparando un sorteo muy chulo. En breve espero desvelarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario