tercero enero

sábado, 15 de mayo de 2021

SÁBADO 15 Y DOMINGO 16

Tenemos por delante un finde malo, no vamos a llamarlo de otra manera porque no lo es, pero dentro de todo lo malo, vamos a tener momentos de respiro. No será todo llover. Vamos a tratar de concretar en la medida de lo posible los tramos y las horas más probables de lluvia, pero siendo conscientes que la última palabra la va a tener como siempre, el tiempo.

Como ya vimos y comentamos en la previsión del pasado jueves, lo que nos llega este finde es una especie de "lengua de agua" o "rio de agua", que se recorre todo el Atlántico "flotando" sobre el anticiclón que se encuentra debajo de su posición. Pero como todo río, va a tener sus curvas y algún remanso que nos permita por lo menos respirar aire fuera de casa. Os dejo el mapa para entenderlo mejor. La situación es como el título de una película de hace muchos años y que seguro muchos no habéis visto: "RIO SIN RETORNO" ja,ja,ja... el río está en marcha y nos pasará por encima.

Ayer mismo se esperaba que este río tocara la costa gallega durante las primeras horas de la noche y luego durante la mañana ya nos fuera inundando al resto del norte. PUES NO. Se ve que los vientos le son propicios y durante la noche corrió más de lo esperado y como podemos ver por la vetnana, ya está con nosotros. Si lo pensamos, son buenas noticias porque si llega antes, se va antes. Vamos a ver cómo cruzamos este río...

Mañana de sábado. A la hora de publicar esto las precipitaciones más intensas se encuentran sobre la costa gallega, con viento SO que cuando llega a la costa norte, gira, y se convierte en NO. Eso es lo que hará hoy el viento según vaya pasando el día y razón por la que en la costa lo que llegará es NO. A la misma hora como podemos comprobar, ya llueve en casi toda Asturias cuando esto no se esperaba hasta la media mañana.

Durante la mañana   las lluvias seguirán avanzando hacia el este y para las 13/14 ya habrán tocado suelo cántabro y leonés.  La peor parte de las lluvias será por la tarde con zonas que ganen de intensidad durante periodos de al menos media hora de forma contínua y durante la noche seguiremos con agua en todo el norte. Los núcleos más intensos de precipitación se espera que pasen por el mar, así que desde la costa se podrán sacar bonitas fotos siempre bajo un paraguas...

Con la madrugada, comienza a remitir por Galicia. NOVEDAD.

Con este anticipo que lleva el paso de estas lluvias, mañana domingo será posible desayunar en seco en Galicia y occidente asturiano, cosa impensable ayer. Y para el mediodía, se espera que la zona centro a la altura de Oviedo y Gijón estemos ya en seco para salir a disfrutar un poco del domingo en seco, siempre que la velocidad no decaiga. Y esta es la novedad de la que se alegrarán los que mañana tenían algún evento al mediodía.

En el oriente las precipitaciones seguirán durante la mañana y para la tarde esperemos que ya se pueda salir, sin paraguas a disfrutar del plato que tenemos de mar estos días y que algún finde veré porque vaya racha que llevo ja,ja,ja...

Si ya cruzaste el río y llegaste hasta aquí, acuérdate de hacer algunos clics en la publi que seguro servirán para mantenerse a flote en el río y agradecer la previsión.

Esta semana que viene tenemos buenas noticias, pero eso ya lo veremos el lunes a las 09:00 ok?. Ahora toca buscar esos momentos de posible paseo o deporte en exterior que se concentrarán en la mañana de hoy si hay suerte y en la tarde de mañana.

Y tenemos evento deportivo esta semana, la prueba ALLANDE EXTREMO. Vamos con su previsión:

Sábado:

10:30 - 13:00 : Viento sobre 20 km/h de SO, llovizna y lluvia mas intensa para el final

21:00 – 23:00: Lluvia intensa y viento SO de 15 km/h

DOMINGO:

09:30 – 15:00: Lluvia débil remitiendo para la primera mitad y viento O de 10 km/h. El final  en seco


BUEN FINDE A TODOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario