tercero enero

miércoles, 19 de mayo de 2021

PREVISIÓN A 15 DÍAS. LLEGA LA PRIMAVERA

 Se avecinan día sin lluvia. Eso ya es noticia. Y si son más de 4, son titular de noticia ja,ja,ja...

El anticiclón va ganando terreno y fuerza poco a poco, pero no con la suficiente fuerza como para garantizarnos días de sol y cielos azules. Es importante recordar que en la previsión de mañana veremos lo que nos depara este finde, y es importante porque habrá "movida".

Y antes de seguir, que nadie se marche sin echar un vistazo a la publi, por favor.

LUNES 24:( y martes de campo en Oviedo)

Para empezar la semana tenemos una borrasca formándose en las costas de Cádiz, y eso como ocurre en estos casos, implica que lloverá por Andalucía, subirá luego un poco metiendo agua por el centro de la península, y cuando lleguen esas nubes al norte, si la dirección de la borrasca sigue lo previsto, van a chocar contra el muro al subir de sur.

El problema es que para subir, tiene que bajar, y durante los primeros días de la semana, especialmente el lunes, en la costa del norte nos entra viento N/NO y las lluvias enturbiarán posiblemente el comienzo de la semana. Todavía es pronto para concretar el día del martes de campo, así que todos tranquilos, no está todo perdido.

Para miércoles y jueves, nubes y claros en principio pero con temperatura fresquita. Las altas presiones comienzan a afianzarse en el continente.

JUEVES 27:

Sobre el jueves o viernes, la borrasca que os decía antes, comienza a subir y dejará agua en el interior peninsular, zona de Madrid, Burgos, León,..., pero en el norte, el muro jugará con nosotros y de cara al último finde, parece que el sol será el protagonista para terminar el mes y poder hacer los campeonatos que se quieran, EN SECO Y CON SOL. Va por tí, Pela!!!!

DOMINGO 30:

La previsión actual es de sol y cielos despejados. No se esperan temperaturas altas porque el viento que seguirá entrando es de componente norte, ya que tenemos un anticiclón situado a la altura de las islas ingleses y eso nos obliga a recibir aires fríos. Sol y fresquito para despedir el mes.

MIÉRCOLES 2:

Junio comienza con soles. Solo falta que las altas presiones en lugar de andar nadando por el Atlántico, se decida a meterse un poco sobre la península. Yo creo en ello. Estoy convencido de que el día 1 tenemos sol y me jugaría algo!!!!

Y lo dejamos aquí en lo que respecta a los 15 días, con muy sabor de boca. Mañana sí que tenemos una previsión muy "luchada" y que nos toca más de cerca porque lo tenemos encima, pero eso lo veremos, sabiendo que la primavera se va asentando entre nosotros, y mira que le está costando este año....

BUEN MIÉRCOLES y no os perdáis la de mañana!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario