tercero enero

sábado, 1 de mayo de 2021

SÁBADO 1 Y DOMINGO 2. MAYO

Estamos en Mayo. Si lo miramos de otra forma, ya nos pasamos un tercio de año y ahora ya nos metemos en el quinto mes del año con la cabeza ya pensando en verano y es que estamos ya casi, casi en la mitad de la primavera, y el tema principal es saber si por fin va a llegar la primavera o se lo va a seguir pensando.

Hoy sábado el único sol de todo el norte solo se verá en Galicia y será en las primeras horas. En el resto del norte nubes si hay suerte y donde no haya suerte, agua ligera.

En Asturias la lluvia, aunque ligera al principio, ya estará desde las primeras horas y para el mediodía se extenderá a Galicia y Cantabria, dando el salto por la tarde al País Vasco y Castilla y León, llegando incluso a la zona norte de Madrid. El agua bajará de norte a sur, así que si en el centro aguanta hasta las 11 sin mojar, ya nos damos por contentos. Día de agua en forma de llovizna y nube lo miremos por donde lo miremos y con una previsión de día frio. Se espera que donde primero deje de llover y comiencen a limpiar las nubes es por el occidente y se calcula esta hora como las 3 de la tarde, pudiendo con suerte dar un paseo en seco antes de que se vaya el sol en la zona centro asturiana. En la costa posiblemente la tarde ya esté en seco y si en la zona centro de Oviedo a las 5 ya no cae nada, aguantamos la tarde entera. Donde se hará más de rogar será en el oriente, donde la tarde será más mojada que en el resto.

Una buena opción para la tarde puede ser ir a Gijon o costa occidental buscando algo de seco que se espera para la tarde. 

El viento es de componente norte durante todo el día y eso hará que las temperaturas no lleguen ni en pintura a valores cercanos a los 14/15.  Con la noche Galicia queda despejada y en Asturias los cielos van despejando según pasen las horas, con lo que la noche será fría y las mínimas que podemos encontrar puede que ronden los 2/3 grados en zonas de interior y los 5/6 por la costa. Mucho frío esta noche pero sin llegar a helar.

En Cantabria la noche no despeja, al igual que por León, y los cielos no se llegarán a ver estrellados. 

Mañana domingo desayunamos con sol en Galicia y casi toda Asturias, siendo el oriente la única zona que puede desayunar con nubes. El viento cambia y será nordeste, metiendo nubes para el mediodía y dejando solo el occidente asturiano con sol para el mediodía.  Temperaturas frescas para el domingo, con máximas por debajo de los 15 y como os digo, mañana MUY FRIA. 

La tarde de mañana se presenta nublada pero seca. Seca en Asturias, porque al sur del muro las lluvias dejarán su firma por la tarde. Mientras esto pasa, en Galicia día de sol. Y para anochecer y llegar al lunes, CIELOS DESPEJADOS en todo el norte y camino de un lunes con sol, pero eso ya lo vemos en la siguiente previsión.

Hoy sábado no se espera otra cosa que no sea agua. Si hay ratos de seco, aprovecharlos porque serán breves y escasos.

Acordaros de dedicar unos segundos a los clics y no olvidéis, que de las fotos y vídeos que me enviéis, haré mañana un video resumen del finde.

Y que hoy es del día del trabajo y esta web, LLEVA TRABAJO…  

BUEN FINDE A TODOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario