tercero enero

jueves, 29 de abril de 2021

PREVISIÓN PARA RECIBIR A MAYO

Llega Mayo este finde, con comuniones y con muchas dudas sobre cómo se comportarán los días en este cambio de mes. Como comentábamos ayer, la ausencia por el momento de un anticiclón potente que haga de escudo y repela la entrada de las borrascas hace que las sensaciones sean frías y mojadas y que para nada, tengamos sensación de primavera en estos días. Por lo único que sabemos que estamos en primavera es porque es una locura constante y los cambios llegan a velocidades de vértigo.

Hoy jueves empezamos en seco en Galicia y casi toda Asturias, y digo casi porque por la zona de la cordillera y zona oriental puede que todavía a estas horas caigan algunas gotas que no quisieron madrugar y caer por la noche. En concreto, hay nube muy baja que puede orbayas sobre la zona de Langreo(llegó a mojar Oviedo a las 08:00), y en los dos extremos de Asturias Mañana en seco en toda Asturias y a partir del mediodía, las opciones de lluvia ganan terreno para la tarde y si hay una zona que se salva es la punta norte de Asturias, jugándose Gijón y Avilés el ir en seco a un partido muy al límite. CASI QUE PONEMOS LA LINEA DE NUEVO SOBRE OVIEDO, pero hoy un poco más arriba con lo que Oviedo queda bajo agua. Según vayamos camino de la noche, activamos el modo seco y las opciones de agua van desapareciendo de la costa y de las alas para quedarse solo hacia la zona interior y sur de Asturias. La tarde no solo vendrá con agua para Asturias, sino que será para todo el norte y merendar todos con algunas gotas.

Durante la noche los aspersores se abren en todo el oriente y Cantabria con nieve en Picos de Europa, y esas lluvias orientales durante la madrugada del viernes se irán contagiando al resto de Asturias hacia el oeste de tal manera que para las 12 ya estemos con posibilidad de agua(lluvia débil) en toda Asturias, Castilla y León así como Cantabria que ya llegó antes al modo "aspersor". Seguimos con el viento de norte, y eso hará que los grados no suban ni alcancen los 12/13

Con la merienda nos llega el descanso, y puede que para las 4/5 de la tarde ya hayan cerrado los aspersores comenzando por la costa  y remitiendo después por el resto del territorio.

La noche irá mojada por el occidente y para desayunar el sábado la previsión es de lluvias en todo el norte, de A Coruña hasta Bilbao. Y el problema de haber "librado" el viernes con mejor tiempo del previsto, porque si recordáis la previsión del lunes habíamos dicho que el viernes apuntaba a peor día de la semana..., se traduce en que todo se retrasa y el peor día ahora, será el sábado.

Hay una opción si hay suerte y es que la mañana la pasemos con mucha nube en seco, o a lo sumo, muy ligera llovizna, casi en seco en la zona central y oriente, y que lo que son las lluvias más en serio caigan durante la  tarde, con lo que la mañana  la salvaríamos en seco salvo en la zona occidental qeu será por donde entre en esta ocasión el frente de lluvias. Esta opción veremos el sábado en la previsión de las 09:00 si se convierte en realidad o se queda en sueño...

Me da pena por los que tienen comuniones u otros eventos ese día, pero el tiempo es lo que tiene, que cambia a su antojo. De momento, tenemos la opción de salvar la mañana en las zonas centrales que no sean costa y oriente asturiano, así como Cantabria.

Y para compensar algo el sábado, el domingo apunta a una mañana de nubes y claros en seco, con aumento de los claros para la tarde.

Este finde tiene lugar la Vuelta Ciclista a Asturias y apunta a días de agua salvo el domingo. Crucemos los dedos a ver si mejora algo. Para el viernes la salida puede ser en seco, pero la llegada apunta a mojado. El sábado salida y llegada en mojado y el domingo carrera en seco con final en el Naranco, así que os deseo toda la suerte del mundo. Ojalá mejore y se pueda correr en seco.

El sábado recordad que concretamos todos los plazos y opciones, así que con todo lo que tenemos para este finde es super importante. A las 09:00, estaremos aquí de nuevo!!!!

Buen jueves y que nadie marche sin dedicar unos segundos a echar un vistazo a la publi de la web por favor!!!! Ya que no encontramos la primavera, por lo menos encontrar los clics...

Abrigaros!!!

PD. No os olvidéis de enviar fotos y videos, al final del domingo compartiré el video resumen del finde con vuestras imágenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario