tercero enero

jueves, 6 de mayo de 2021

PREVISIÓN FINDE

 Este finde se nos escapa la primavera porque no está conforme con no poder ir a todas las playas que quiere, es información confidencial pero ya sabéis a qué playas quería ir la primavera...ja,ja,ja...

Pero antes de marchar, nos va a dejar disfrutar de sus bondades unos días, para que por lo menos mientras no esté, sepamos valorar qué es lo que nos perdemos.

Hoy jueves tenemos un día de nube en todo el norte, con cielos más despejados a primera hora y con viento sur que es el "culpable" de las temperaturas que tenemos a esta hora. Durante la mañana irá entrando en la zona de costa viento de noroeste y las nubes van a ir en aumento en Galicia, Asturias, Castilla y León, así como Cantabria. 

Para la media tarde se espera que el sur se canse y eso afectará a la zona de la cordillera que podría desarrollar precipitaciones para la merienda, y cuanto más al este más opciones. Máximas para hoy por encima de los 20 y muy buenas sensaciones primaverales salvo el sol.

Durante la noche al viernes el sur vuelve a entrar  y el viernes será un día de nubes y claros alternos durante toda la jornada, pero ganando los claros el partido, hasta que para el final de la tarde o más bien la noche, los cielos vayan quedando limpios totalmente de nubes y  despejados en todo el norte.  Las máximas del viernes vuelven a pasar de los 20 grados por poco, y las mínimas no se espera que bajen de los 10. Si en algún sitio pueden estar más igualados nubes y claros, será en el oriente para la tarde.

La noche de viernes a sábado es limpia 100% y óptima para ver las estrellas. El sur que soplará el sábado tendrá dos efectos directos. El primero la subida disparada de temperaturas con los habituales dolores de cabeza para muchos y esa sensación de ahogo que trae el sur consigo. La segunda, la nubosidad que generará especialmente al sur del muro, ya que aunque al norte se  puede colarse algo más de nube al bajar por el tobogán de la cordillera, la presencia de nubes será mayor al sur. Día de nube, muchos claros siendo mayores para la costa y muy buena temperatura.

Cuando ya estemos fuera del toque de queda, sobre la medianoche y entrando en el domingo, desde las costas gallegas ya se podrá ver a lo lejos, pero cerca de la costa, acercarse un frente que viene cargado de agua y malas intenciones.

La madrugada en la costa oeste gallega ya será con agua y sobre el mapa se puede observar que el frente barrerá toda la península de norte a sur. En el momento en el que notéis que el viento cambia de sur a oeste, ir buscando techo.

Durante la mañana ya tocará Asturias(a ojo calculo que en Oviedo sobre el mediodía) y para la tarde las precipitaciones más intensas se encontrarían sobre Asturias y Cantabria, esperando que sean de nieve por encima de los 900 metros(se va deshinchando el tema como siempre).

El sábado a las 09:00 concretaremos las horas y momentos de peores precipitaciones para el domingo y veremos si se puede salvar alguna hora de la mañana o la mañana entera. Os recuerdo que esto en 48 horas va a cambiar algo seguro y lo veremos el sábado.

Y nada más. Buen jueves a todos y mandar vídeos y fotos de las playas o montañas...

PD. No olvidéis lo que yo se que vosotros sabéis que no debéis olvidar antes de marchar de la web...

No hay comentarios:

Publicar un comentario